Juárez

Alcalde de Parral se reúne con activistas juarenses en pro de la infancia

Buscan alternativas ante la cancelación del programa federal de estancias infantiles

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 27 abril 2019 | 13:27

Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- Esta mañana el presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán se reunió con integrantes de la Red de Cuidado por la Infancia en Juárez para buscar apoyos para la controversia que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el tema de la cancelación del programa de estancias infantiles federal.

“Están muy interesados en que podamos compartir información y en los pasos que hemos dado con la controversia constitucional, necesitamos este tipo de apoyo para que la corte acelere la determinación”, consideró Lozoya Santillán. 

De acuerdo al alcalde de Parral, la controversia que presentó ante la SCJN desde el 13 de febrero por la cancelación del programa federal tiene 70 días sin resolver.

“Creo que es un tema incomodo a nivel federal, no hay elementos para negarlo, pero parece que quieren ganar tiempo para ver cómo se acomodan las cosas”, estimó.

El Gobierno municipal de Parral aplicó un programa de apoyo a estancias infantiles desde el pasado 18 de febrero y al momento apoya a nueve centros de cuidado a los que asisten 220 niños con un subsidio mensual de 550 pesos.

close
search