Juárez

Alertan por lluvia y granizo para las próximas horas

El pronóstico es de 40 por ciento

El Diario de Juárez

martes, 23 abril 2019 | 17:13

Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- Posibilidades de granizo y tormentas eléctricas para el norte del estado de Chihuahua es lo que dio a conocer la Comisión Nacional del Agua a través de su página de internet.

Debido a que el pronóstico de lluvia aumentó a un 40 por ciento, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para esta tarde y noche.

Hasta el momento, el Sistema Meteorológico Nacional marca que durante la tarde se podría presentar precipitación pluvial, pero a partir de las 10 de la noche, esta se registraría más intensa.

Efrén Matamoros Barraza, señaló que es importante tomar precauciones y seguir las recomendaciones emitidas por la dependencia.

Entre las sugerencias se pide evitar las calles encharcadas y buscar vías alternas.

También exhortó a no ingresar a los pasos a desnivel como el de la avenida Insurgentes, donde se acumula gran cantidad de agua, además del viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos de Las Víboras y el Mimbre, que resultan más peligrosos durante la precipitación.

Indicó que de ser necesario, es preferible quedarse en casa, y en caso de andar en la calle, es importante encender las luces de los vehículos, circular a baja velocidad y dar preferencia al peatón.

En caso de requerir apoyo, Matamoros Barraza pidió a los juarenses comunicarse al 911, ya que los elementos de Bomberos se encargarán de acudir a las emergencias.

El pronóstico se extenderá para el miércoles con un 20 por ciento, informó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

Algunas recomendaciones del director de Protección Civil son no ingresar a calles encharcadas o avenidas donde mayormente se concentra el agua, y buscar vías alternas.

También es necesario evitar circular cerca de diques y arroyos, no usar los pasos a desnivel como el de la avenida Insurgentes, ya que ayer se inundó y averió varios automóviles que circularon por ahí, a pesar de las indicaciones de Tránsito.

Matamoros Barraza pidió no ingresar al viaducto Díaz Ordaz, así como tampoco al arroyo de Las Víboras y Mimbre, pues estos espacios se vuelven peligrosos durante las precipitaciones.

También pidió evitar circular cerca de diques y pozos de absorción, y llamar al número de emergencia 911, en caso de solicitar ayuda.

Dijo que la ciudadanía también puede solicitar auxilio en el número telefónico 737 0886 y 737 0430.

close
search