PUBLICIDAD

Juárez

Planean construir planta tratadora en la Villahermosa

Intentará JMAS reducir la cantidad de agua potable utilizada para mantener áreas verdes

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 27 junio 2022 | 12:50

Cortesía | Mapa en donde se pretende edificar la obra

PUBLICIDAD

En próximas semanas la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) planea iniciar la construcción de una planta tratadora en el Parque Villahermosa, ubicado en la colonia del mismo nombre, con la intención de reducir la cantidad de líquido potable que se utiliza para dar mantenimiento al área verde.

De acuerdo con información de la JMAS, el pasado 23 de junio se llevó a cabo una junta de aclaraciones con algunas de las empresas concursantes en la licitación JMAS-DI-CT-OP-2022-24.

En el documento, disponible en el sitio de Contrataciones Abiertas de Chihuahua, se muestra que el proyecto consiste en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con sistema MBBR para un suministro de 1.50 LPS en las calles Chinameca y Amatitlán.

La JMAS detalla en el acta de la junta de aclaraciones que son al menos seis empresas las que han presentado su intención de participar en la licitación: Gema Constructora, Joensa, Constructora Anglo, ISCO, IKRALG y Maniobras Constructivas de Juárez.

Según el Anexo 2 de la convocatoria, relativo a la descripción general del proyecto, se indica que la planta estaría ubicada en el Parque Villahermosa, con la intención de generar agua tratada para el riego de las áreas verdes cercanas y reducir el uso de líquido potable.

El proyecto contempla la construcción de cárcamo de rebombe de agua residual, suministro e instalación de PTAR MBBR de 1.50 LPS prefabricada, construcción de líneas de alimentación eléctrica, realización de cisterna de 20 mil litros para almacenamiento de agua tratada y línea de excedencia.

La descentralizada destacó que se ha puesto como meta reducir el consumo de agua potable, estableciendo estrategias diversas, una de ellas, realizar el cambio de uso de este líquido para el riego de parques públicos.

“El parque con mayor viabilidad para realizar esta infraestructura es el llamado Parque Villahermosa, que cuenta con 2.36 hectáreas, con 12 mil 520 metros cuadrados de área verde, el cual consume agua potable para el riego de árboles y canchas de béisbol, siendo un gran consumidor” (sic).

El organismo señaló que se solicitó al Municipio de Juárez un comodato para la instalación de la planta tratadora con una superficie de 199.12 metros cuadrados.

Con la instalación de la infraestructura, se pretende beneficiar a alrededor de 3 mil 491 hectáreas de las colonas Villahermosa, Cuernavaca y Villa Alegre, así como a mil 120 usuarios que usan las áreas deportivas y el parque. 

En la licitación

•Gema Constructora

•Joensa

•Constructora Anglo

•ISCO

•IKRALG

•Maniobras Constructivas de Juárez

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search