PUBLICIDAD

Juárez

Amores gigantes

Municipio y Parque Central inmortalizarían con dos estatuas a Modesto

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

domingo, 26 junio 2022 | 12:38

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La jirafa Modesto tendría dos estatuas de acuerdo con las últimas noticias surgidas tras el acercamiento del Gobierno municipal con el artista Enrique Carbajal, ‘Sebastián’, luego de la reunión que sostuvo el alcalde Cruz Pérez Cuéllar con el artista oriundo de Camargo.

Rogelio Muñoz, encargado del Parque Central, aseguró que el Comité Ciudadanos Pro Estatua de Modesto no ha tenido un acercamiento con el artista, pero están dispuestos a recibir su propuesta y la de los ciudadanos que quieran enviar su boceto a fin de inmortalizar al ‘amigo gigante de los juarenses’.

“El Municipio trae su tema con Modesto, que son los regidores, eso es totalmente ajeno porque los que estamos trabajando en el Parque Central y el Comité Ciudadanos Pro Estatua de Modesto es que sea un artista local, se va a hacer un concurso sobre dibujos de Modesto del que se va a sacar un memorial. Se han acercado cuatro arquitectos y estaremos evaluando también las propuestas, pero en ningún momento hemos contactado a Sebastián”, aseguró Muñoz.

Carbajal plasmó su arte en la frontera al crear la emblemática ‘X’ en el año 2013, en la Plaza de la Mexicanidad. Desde entonces se convirtió en uno de los principales puntos de encuentro de los juarenses. También esculpió la Puerta de Chihuahua, entre otros proyectos realizados en varios estados del país.

Erika Donjuán Callejo, integrante del Comité Ciudadanos Pro Estatua de Modesto, invitó al grupo de regidores que planean realizar un memorial para Modesto, a que se unan a la actividad del comité, ya que hacer dos esfuerzos provocaría un gasto mayor para la ciudad.

“No tiene caso hacer dos esfuerzos, el monumento estaría en el Parque Central donde fue el hogar de Modesto y ningún juarense que ame realmente esta ciudad, estaría a favor del despilfarro de recursos. Si ellos quieren hacer algo mejor como ciudadanos que son, más allá de la política, los invito a que se sumen al esfuerzo que vamos a hacer las y los juarenses junto con la administración del Parque Central”, dijo.

Dio a conocer que el artista Sebastián tiene las puertas abiertas para dar a conocer su propuesta, así como las de la ciudadanía para que se elija “la más eficiente en costo y la más representativa para los juarenses”, planteó.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que acuda al Parque Central a llevar llaves en desuso para la estatua del ‘amigo gigante de los juarenses’, así como a participar en la convocatoria de dibujos para el próximo memorial de la jirafa Modesto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search