PUBLICIDAD

Juárez

Construirán Gran Parque Suroriente con venta de predios

Se interesan en la compra de terrenos municipales Enalte Desarrollos y la familia Quevedo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 21 junio 2022 | 13:06

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El terreno del Rastro y uno del suroriente que el Municipio puso recientemente a la venta ya tienen compradores, y con los recursos recabados se planea construir el Gran Parque Suroriente de la ciudad, dio a conocer ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

Explicó que el terreno donde está el Rastro es de ocho hectáreas y se pusieron a la venta seis.

Agregó que en ese caso sólo se presentó una oferta de Enalte Desarrollos, que ofreció 66 millones de pesos por 65 mil 475.478 metros cuadrados.

Pérez Cuéllar afirmó que si el Cabildo lo aprueba mañana en la sesión ordinaria, la empresa pagará 33 millones de pesos y el resto mensualmente hasta terminar la administración municipal.

Explicó que se escriturará el predio cuando esté finalizado el pago.

“Es una gran decisión porque eventualmente vamos a cambiar el Rastro”, mencionó.

Expuso que es posible que antes de que concluya esta administración se pueda contar con un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) y se ubicará en las afueras de la ciudad.

El otro predio, de una hectárea y media, que se puso a la venta en 15 mdp se encuentra sobre Miguel de la Madrid, en el que se interesó la familia Quevedo.

Agregó que en esa misma zona hay otro predio que se podría ofrecer en 40 millones de pesos.

“En números redondos tendríamos en muy poco tiempo 80 millones de pesos que no estaban en el Presupuesto y con eso vamos a iniciar el parque en siete hectáreas, el Gran Parque Suroriente, con planta tratadora de agua”, manifestó.

Dijo que con ese parque se beneficiarán a 400 mil habitantes de ese sector de Juárez.

“Será una gran obra y saldrá de los terrenos, no del Presupuesto municipal”, expresó Pérez Cuéllar.

Agregó que aunque al inicio se informó que con el recurso de la venta de los terrenos se iba a invertir también en escuelas, en las obras del Presupuesto Participativo vienen varios proyectos para escuelas y, además, el Municipio proyecta realizar un sorteo para apoyarlas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search