PUBLICIDAD

Juárez

Planea Juárez estrategia de seguridad ante posible oleada de migrantes

Este lunes concluye la medida sanitaria interpuesta por el gobierno de Estados Unidos, denominada Título 42

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 20 mayo 2022 | 14:10

El Diario de Juárez | Migrantes haitianos

PUBLICIDAD

El presidente municipal de Ciudad Juárez y las autoridades de seguridad en la ciudad, analizaron  las acciones que llevarán a cabo ante un posible incremento en la llegada de migrantes a esta ciudad debido a que este lunes concluye la medida sanitaria interpuesta por el gobierno de Estados Unidos, denominada Título 42.

Al concluir la reunión de la Mesa de Seguridad que se realiza cada viernes, el alcalde Cruz Pérez Cuellar, dijo que se acordó que la misma coordinación que han tenido las instancias en materia de seguridad, se utilizará también para atender el tema de los migrantes.

“También es importante que nos ayuden del interior del país para que ya no llegue nada más el problema aquí pero habrá que irlo midiendo como se va dando el comportamiento y día a día irlo resolviendo”, mencionó.

El alcalde enfatizó que es necesario el apoyo del Instituto Nacional de Migración para que se realice una campaña a nivel nacional en la que se advierta a los migrantes que no se dejen engañar por los polleros, ya que el hecho de que termine el Título 42 no significa que será más fácil su ingreso a Estados Unidos.

“El problema con la eliminación es que las bandas de traficantes podrían engañar a los migrantes prácticamente diciéndoles que ya hay una especie de puerta abierta, cosa que sería absolutamente falsa, en ese sentido yo he estado comentando con migración que es importante hacer una especie de campaña al interior del país para que los migrantes sepan que de ninguna manera esa eliminación que es un tema de salud va a implicar puertas abiertas a la frontera”, mencionó.

Dijo que tanto el albergue municipal como otros particulares en la ciudad cuentan con capacidad para recibir a los migrantes pero si hubiera una llegada masiva, estos serían rebasados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search