PUBLICIDAD

Juárez

‘Ya no operaba el estacionamiento Plaza’

Descartan que afecte cantidad de aparcamientos en la zona Centro

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 20 mayo 2022 | 13:20

Omar Morales / El Diario de Juárez | Personal de Protección Civil clausuró el lugar el pasado miércoles

PUBLICIDAD

La clausura del estacionamiento Plaza, ubicado en las calles Francisco Villa y Abraham González, en la zona Centro de la ciudad, no afectó la cantidad de aparcamientos disponibles en esa área debido a que ya estaba en desuso, dijo el titular de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Ciudad Juárez, Francisco Ibarra Molina. 

Dijo que, debido al daño que se había detectado en su estructura, el lugar ya no operaba como estacionamiento desde la pasada administración municipal.

Sin embargo, reiteró que con el cierre del estacionamiento Misión de Guadalupe, ubicado en las calles Vicente Guerrero y Francisco Villa, se perdieron 300 cajones, por lo que aún no buscan nuevas opciones para los automovilistas que visitan la zona. 

“Sí tenemos una gran necesidad de estacionamientos en el Centro de la ciudad, estamos buscando opciones y las que se han detectado se pondrán a consideración del Consejo y del alcalde para luego proceder a habilitar”, mencionó.

El estacionamiento Misión de Guadalupe fue cerrado a mediados de abril luego de que la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, anunciara que en el lugar se construirá la Torre Centinela, un edificio de 20 pisos desde donde operará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el mando de todo el estado.

Arlin Vargas, vocera de la Coordinación de Seguridad Vial, indicó que, de acuerdo con la información proporcionada por el área operativa, el cierre del estacionamiento Misión de Guadalupe no ha generado congestionamiento vial en la zona, sino por el contrario.

“Como ya la gente sabe que está cerrado, fluye más porque en ocasiones se tomaba la línea sobre la Vicente para ingresar al estacionamiento, y como ahorita ya no está en función, ya no se hacen esas líneas que se tomaban un carril para poder ingresar”, mencionó. 

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search