PUBLICIDAD

Juárez

Piden ayuda para sanitizar comedor

Antes de su reapertura, Manitas en Movimiento necesita limpiar y fumigar el lugar donde ofrecen alimento a menores de Lomas de Poleo

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 06 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La asociación Manitas en Movimiento está por reabrir el comedor que atiende en la colonia Lomas de Poleo, en donde dan alimentos a los niños de ese sector de la ciudad, pero necesita del apoyo de la comunidad con material para la limpieza del lugar, así como para desinfectarlo y fumigarlo, ante la posibilidad de la existencia de fauna nociva que afecte a los usuarios.

Aún no se tiene una fecha para abrir, ya que los encargados del comedor están esperando que cambie el semáforo de Salud, pero mientras tanto les preparan los alimentos y los niños, acompañados de algún pariente, pasan por ellos al comedor, dijo Carolina Venegas, de la asociación Crea 36, que está trabajando en apoyo a ese lugar.

Comentó que de acuerdo con la información que les ha proporcionado la directora del comedor, María Inés Ángeles Cerros, la intención es limpiarlo bien, desinfectarlo, y también fumigar para darle mayor seguridad a los niños que atienden a diario y que son de familias que viven en situación de pobreza.

Venegas comentó que ella y otros miembros de la asociación Crea 36, están apoyando a Manitas en Movimiento, ya que son muchas las carencias que tienen y necesitan del apoyo comunitario para seguir brindando la ayuda a los pequeños que viven en la colonia Lomas de Poleo.

Viven en situación vulnerable

Actualmente Manitas en Movimiento atiende a 80 niños, 27 adolescentes, 10 adultos mayores y tres personas con discapacidad, todos residentes de Lomas de Poleo, viviendo en una situación de vulnerabilidad, dio a conocer la directora de la asociación.

Carolina dijo que la gente puede ayudar para que este comedor mantenga la atención a los niños, donando alimentos, garrafones de agua, artículos escolares, de higiene personal, de limpieza, botes para basura, juguetes, balones y libros.

También se puede ayudar llevando servicios de salud, cursos de talleres y en la construcción de dos baños, ya que actualmente se cuenta con uno, pero debido a la cantidad de personas que atiende, éste es insuficiente, así como material para construir una barda y el portón de acceso al lugar.

“En esta colonia la gente tiene muchas carencias y hay familias que viven en condiciones de pobreza extrema, casi todos los papás trabajan en las maquiladoras o en la obra, de albañiles, y es poco lo que ganan, por eso los niños ven a Manitas en Movimiento como su segunda casa”, dice María Inés Ángeles, fundadora de la asociación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search