Juárez

Examen de admisión para Cobach será solo para planteles de alta demanda

Dan a conocer el listado de los planteles en Juárez en los que se realizará la prueba de manera virtual

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 05 agosto 2020 | 15:55

Ciudad Juárez.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua anunció que  el examen para el ingreso a bachillerato solo se aplicará en aquellos planteles donde las solicitudes de ingreso sobrepasan la capacidad instalada del centro escolar.

Lo anterior debido a las indicaciones emitidas por la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems),se informó a través de un comunicado de prensa.

El coordinador zona norte del Cobach, Eduardo Limón Alonso, explicó que en los planteles de la Zona Norte: 5,16, 17, 18, 19, 23 y 24, no se aplicará examen de admisión, mientras que los aspirantes que previamente tramitaron su ficha en los planteles 6, 7, 9 y 11 de Ciudad Juárez, realizarán su prueba diagnóstica de manera virtual.

El examen de admisión en línea, se realizará del 10 al 13 de agosto del presente año, los jóvenes que presentarán examen, de acuerdo a los planteles ya mencionados, recibirán vía correo electrónico las indicaciones y el horario en que deberán conectarse.

En el resto de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, se informa que se aceptará a todos los aspirantes que solicitaron su ficha y al comienzo del nuevo semestre se les aplicará un examen de evaluación.