Juárez

Pese a largos tiempos de espera, no hay baño para viajeros en punto de revisión

Usuarios se quejaron de la falta de este servicio en el kilómetro 316

El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

martes, 22 diciembre 2020 | 13:30

Ciudad Juárez.- La falta de servicios sanitarios ha generado serias molestias entre los viajeros que deben pasar tiempos de espera hasta de una hora para ser sometidos a la revisión militar y continuar su camino hacia esta frontera. 

Desde esta mañana y hasta el mediodía, los usuarios de la carretera federal México-Juárez han formado filas hasta por un kilómetro en el punto de revisión carretero instalado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a la altura del kilómetro 316..

Las minuciosas revisiones a los vehículos de carga pesada, de pasajeros y unidades particulares, que realizan los soldados ocasiona que los tripulantes de los vehículos permanezcan sentados entre 40 a 65 sin poder utilizar el servicio sanitario, ya que las instalaciones solo contemplan baños de uso exclusivo para el personal y no para la atención al público.

“Es un verdadero problema, no hay a dónde ir al baño”, se quejó un automovilista que llevaba 27 minutos en la fila y sin avanzar.

Personal del Ejército Mexicano se negó a proporcionar información respecto a las largas filas ocasionadas a causa de las revisiones.

Trascendió que la instrucción de hacer más exhaustiva esta verificación se debe al aseguramiento de fentanilo en la frontera y que ha transitado sin problema alguno burlando la vigilancia de corporaciones federales y estatales.