PUBLICIDAD

Juárez

Hacen el bien en la frontera

Organizaciones de Juárez y El Paso se movilizan para entregar alimento y otros obsequios a personas vulnerables

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 22 diciembre 2020 | 14:17

Cortesía | El grupo que entregó los apoyos

PUBLICIDAD

Tras el llamado de “El Corazón de Jesús”, familias de Juárez y El Paso, motociclistas y organizaciones lograron reunir ropa, juguetes, despensas y prepararon alimentos para apoyar a más de 450 juarenses durante el pasado fin de semana.

Santaclós a bordo de una motocicleta, una botarga de oso de peluche y bienhechores con sombreros navideños acudieron a albergues y hospitales de la ciudad para repartir lo recabado. 

Delia Valentina Canales, fue quien a nombre de El Corazón de Jesús hizo el 7 de diciembre el llamado a la comunidad binacional a través de Facebook, al cual respondieron el grupo de motociclistas Juárez sin Hambre, la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez y Karol Domínguez y su familia, de El Paso, Texas.

“Hice una publicación de que quería ir a dar cena para familias, que me gustaría que se me unieran personas, y de ahí empecé a recibir mensajes de Juárez Sin Hambre y de una familia de El Paso, que fue la mayor aportación”, relató. 

El domingo, un pastor les prestó su comedor para que unos pudieran elaborar los alimentos, mientras que los motociclistas trabajaban arreglando el techo del albergue para enfermos mentales Punto Zero, ubicado en la calle Profesora Emilia Téllez número 3776, en la colonia Villa Esperanza, a la altura del kilómetro 27 de la Carretera a Casas Grandes.

“ Cocinamos 100 kilos de pollo, dos costales de papas, 60 paquetes de espagueti; dimos 500 refrescos, 500 panes de dulce, 500 panes blancos, 500 postres y 500 vasos de champurrado”, relató Canales sobre los alimentos que repartieron durante todo el día por la ciudad.

Además de apoyar a los 51 albergados en Punto Zero, también llevaron comida al albergue Bethel y al centro de rehabilitación en la colonia Cuauhtémoc, y después recorrieron algunos hospitales como el número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para compartir los alimentos con las familias de los enfermos.

“Vimos niños con ropa rota, sin suéter, nos partió el corazón… ojalá esta nota sirva para que en Punto Zero reciban también donaciones, está muy olvidado”, señaló la juarense que fue acompañada en representación de la Red Mesa de Mujeres por Norma Laguna, madre de Idalí Juache Laguna, víctima de desaparición y feminicidio en esta frontera.

De acuerdo con Jesús Norberto Castillo, director y fundador del albergue para adultos con desajustes en su salud mental, el albergue Punto Zero sobrevive principalmente a base de donaciones, ya que sólo 13 de las 51 personas que alberga actualmente tienen familia, mientras que el resto les fueron canalizados por el área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el DIF o el área de Trabajo Social del Hospital General (HG), ya que son personas en condición de calle.

Si usted quiere apoyarlos puede acudir al albergue ubicado en la calle Profesora Emilia Téllez número 3776, en la colonia Villa Esperanza, a la altura del kilómetro 27 de la Carretera a Casas Grandes. También puede comunicarse al teléfono 656-1694678. 

Para colaborar

• Directamente en el albergue ubicado en la calle Profesora Emilia Téllez No. 3776, en la colonia Villa Esperanza, a la altura del kilómetro 27 de la Carretera a Casas Grandes 

• Por teléfono, en el número 656-169-4678

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search