PUBLICIDAD

Juárez

Dan a conocer las medidas para las visitas al Cereso en Navidad

Se busca evitar la propagación de los contagios de Covid-19

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 22 diciembre 2020 | 11:03

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Del 24 al 27 de diciembre podrán ingresar al Cereso visitas familiares reducidas y previamente registradas en Trabajo Social, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en un comunicado.

Se darán permisos extraordinarios para visitar brevemente a los internos de los centros penitenciarios estales, incluyendo Juárez.

Se dió a conocer que es con la finalidad de que un familiar directo pueda ingresar bajo todas las medidas de higiene con motivo de la temporada navideña. 

En los Ceresos donde se tiene mayor población penitenciaria,  ubicados en los municipios de Ciudad Juárez, Aquiles Serdán y Chihuahua el ingreso de los visitantes se realizará de la siguiente manera:

Cereso numero uno (Aquiles Serdan) Cereso número dos (Chihuahua) y Cereso número tres (Ciudad Juárez) tendrán visita previamente programada por el área de trabajo social, quien asignará grupos pequeños para el ingreso los días: 24, 25, 26 y 27 de diciembre de acuerdo con la programación establecida por trabajo social.

El resto de los Centros con menor población ubicados en: Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Guachochi, Nuevo Casas Grandes y los Centros para Adolescentes infractores y Femeniles, tendrán asignados los días y horarios de acuerdo con el área de trabajo social. 

En todos los penales será asignada un área para llevar a cabo la visita, la cual será debidamente desinfectada antes y posteriormente del ingreso de los grupos de visitantes. 

Para los visitantes, las medidas para su ingreso serán las siguientes: 

•    Únicamente podrá ingresar un familiar debidamente acreditado por cada persona privada de la libertad

•    El visitante deberá tener entre 18 y 60 años de edad

•    Personas que pertenezcan a grupos vulnerables no podrán acceder a los Centros de Reinserción Social

•    Usar cubre boca en todo momento

•    Ingresar a  un filtro sanitario donde se tomará  la temperatura, así como una oximetría 

•    No deberá presentar sintomatología como: ojos hinchados, congestión o escurrimiento nasal dolor de garganta o pecho o síntomas que el área médica detecte al momento de realizar la revisión correspondiente. 

•    Aplicación de gel antibacterial 

•    Respetar la sana distancia entre cada visitante 

•    Los horarios y tiempos de visita serán asignados por el área de trabajo social y se dará a conocer previo al ingreso 

Cabe destacar que dicho permiso extraordinario, se dará bajo medidas especiales a efecto de garantizar la seguridad y la salud tanto de la población penitenciaria como del personal que labora. 

La medida es para brindar oportunidades de convivencia familiar como parte del proceso de reinserción social de mujeres y hombres que se encuentran dentro de los penales estatales, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search