PUBLICIDAD

Juárez

Pediatras, en contra del regreso a clases

El peligro es elevado y no se justifica la exposición de los estudiantes, aseguran los médicos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 19 agosto 2021 | 09:42

El Diario de Juárez | Menores podrían desarrollar síntomas graves en caso de contagio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Especialistas en atención infantil de Juárez y el resto del estado se dijeron en contra del regreso a clases. Tras una reunión, titulares de los distintos Colegios de Pediatras en Chihuahua acordaron no secundar que los menores de educación básica retornen a las aulas, dijo Selene Freyre, presidenta del gremio local.

Afirmó que la noche del martes a través de una junta vía digital los profesionales balancearon aspectos positivos y negativos de la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre retornar a la educación básica presencial a partir del 30 de agosto así “llueve, truene o relampaguee”.

Luego de horas de discusión entre los participantes, llegaron a la conclusión de que el peligro es elevado y –si bien existen situaciones psicológicas de por medio– no se justifica la exposición de los estudiantes en un escenario al alza de Covid-19, con cepas como la india B.1.617 (Delta) con mayor impacto en los jóvenes.

“La postura del Colegio es que no es el momento indicado y menos con el brote de la variante Delta. Debemos seguir insistiendo en la vacunación de 12 a 18 años (como se hace en Estados Unidos)”, destacó y precisó que aquellos que más correrán riesgo son los menores con enfermedades inmunodepresoras.

Tal es el caso de aquellos con obesidad o diabetes, también los que poseen cardiopatías u otras dolencias que –en caso de sufrir una infección del coronavirus– inciden en que el organismo esté débil y se desarrollen síntomas graves de la patología, misma que además embate Chihuahua con otras mutaciones.

“Todos nuestros estados vecinos están en brotes severos y no creemos que sea la diferencia en Chihuahua, estamos desfasados un mes. Tenemos que insistir también a los papás para que se cuiden, esto no ha acabado, estamos en pandemia y tenemos que cuidarnos para cuidar a los niños”, puntualizó.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search