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Juárez

Destruyen rampas para habilitar carriles

Pretenden agilizar el flujo vehicular

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 19 agosto 2021 | 08:46

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Hay espacios en los que los usuarios del transporte público tienen que caminar en la tierra para abordar un camión

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Ciudad Juárez— Como parte de los trabajos de la segunda ruta troncal, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) inició con la demolición de rampas en las banquetas ubicadas en los carriles de extrema derecha de la avenida Paseo Triunfo de la República, con la intención de agilizar el flujo vehicular.

El excedente de banqueta tenía como función delimitar los accesos al transporte público, sin embargo, con la construcción de la BRT-2 quedarán inhabilitadas. El titular de la SCOP, Gustavo Elizondo Aguilar, indicó que los trabajos son con la intención de dejar tres carriles para la circulación en dicha vialidad.

“Se está llevando a cabo la demolición de unas rampas pegadas a las banquetas para habilitar los tres carriles, eso lo está realizando una cuadrilla durante la noche para no interferir en el tráfico y deben de terminarlos esta misma semana”, comentó.

Elizondo Aguilar explicó que las labores corresponden a la urgencia que se ha hecho a las empresas constructoras para iniciar con los trabajos de pintura para la definición de carriles y retornos.

Los trabajos se realizan desde la llamada ‘Curva de San Lorenzo’ hasta la avenida De las Américas, en donde la SCOP construye los tramos 3, 6 y 8 de la BRT-2, a cargo de las empresas DyM Ingenieros Constructores, Gricarsa y Anglo, respectivamente.

El tramo tres comprende desde avenida Del Charro hasta la calle Francisco Márquez, y los trabajos se desarrollan con una inversión aproximada a los 58 millones 534 mil 459 pesos. Por su parte, el tramo seis abarca desde la calle Rosa María Fuentes hasta Del Charro, la obra requirió un importe de 46 millones 445 mil 466 pesos. 

Mientras que el tramo ocho comprende desde calle Francisco Márquez hasta avenida Lerdo, las obras requirieron de una inversión cercana a los 96 millones de pesos.

elara@redaccion.diario.com.mx

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