PUBLICIDAD

Juárez

Para Corral ya están listos los puentes en Las Torres y los entrega hoy

Las obras requieren de adecuaciones según observaciones de Seguridad Vial

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 30 agosto 2021 | 13:30

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con cuatro meses de atraso y sin terminar, este lunes fueron entregados de manera oficial los pasos a desnivel de Villarreal Torres-Ejército Nacional y Torres-Santiago Troncoso.

A pesar de que ambos pasos deprimidos fueron abiertos a la circulación días atrás, el gobernador, Javier Corral hizo la inauguración oficial a ocho días de terminar su administración.

Sin embargo, en las estructuras aún son visibles los trabajos de adecuación de vialidades, principalmente en el túnel de Ejército Nacional.

Dicho paso deprimido de la avenida fue realizado por la empresa Merp Edificaciones y Terracería S.A. de C.V., a quien se le otorgó un contrato por 58 millones 761 mil 137 pesos con IVA incluido. Sin embargo, la cifra oficial dada a conocer en el evento, fue de 78.5 mdp

El proyecto de Santiago Troncoso, fue desarrollado por Constructora y Proveedora Fuentes S.A. de C.V. (Coprofusa), en asociación con la Constructora Norte-Sur, empresas a las que se otorgó un convenio con un importe de 58 millones 829 mil 105 pesos con IVA. Mientras que el monto final fue de 67.7mdp.

En ambos casos, la fecha de entrega según los acuerdos, venció en abril del presente año, y aunque se otorgaron prórrogas a los contratistas, en el portal de Contrataciones Abiertas, no se exhibieron las autorizaciones para el cambio de fecha.

Sergio Madero, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos indicó que durante el mes de septiembre se contempla la realización de labores de adecuación, solicitadas por Seguridad Vial, así como los desniveles pendientes en Torres- Palacio de Mitla y Ramón Rayón.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search