PUBLICIDAD

Juárez

Otro golpe al bolsillo; sube el pasaporte

Actualmente no hay citas disponibles en Ciudad Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 08 enero 2022 | 13:22

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Sin citas actualmente disponibles en Ciudad Juárez, el nuevo pasaporte electrónico expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aumentó su costo este 2022, de acuerdo con la información oficial del Gobierno de México.

El pasaporte con vigencia de un año, que antes costaba 645 pesos, ahora tiene un costo de 754.67 pesos, el cual se emite únicamente a menores de tres años de edad; el documento por tres años subió de mil 345 a mil 471.46 pesos; el que tiene una vigencia de seis años incrementó de mil 845 a mil 998.77 pesos y el pasaporte por 10 años que hasta el año pasado costaba 2 mil 840 pesos ahora tiene un costo de 3 mil 506.11 pesos.

Los incrementos se encuentran detallados en la Ley Federal de Derechos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y avalados por ambas cámaras del Congreso de la Unión. Los adultos mayores de 60 años de edad y las personas con discapacidad tienen un descuento del 50 por ciento, así como los trabajadores agrícolas que irán a laborar a Canadá, en el caso de estos últimos excepto para el pasaporte con vigencia de 10 años.

Para tramitar su pasaporte mexicano debe ingresar a la página del Gobierno de México (https://www.gob.mx/) y luego la opción de “Pasaporte”, o directamente a la página de la SRE (https://www.gob.mx/pasaporte), seleccionar si se realizará el trámite en México o en alguna oficina consular, así como si es mayor de edad, menor, mayor de 60 años o personas con discapacidad. 

Deberá crear un perfil con su correo electrónico, y luego el sistema le dará las opciones de oficinas más cercanas a su domicilio; sin embargo, actualmente para los juarenses la oficina más cercana se encuentra en la ciudad de Chihuahua, a partir del 13 de enero. 

Es importante ingresar directamente desde la página oficial del Gobierno de México, y realizar el pago en una institución bancaria, ya que existen páginas fraudulentas que piden hacer el depósito a través de tiendas de autoservicio. 

Precios

Un año: $754.67 

3 años: $1,471.46

6 años: $1,998.77

10 años: $3,506.11

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search