PUBLICIDAD

Juárez

Enfermería, ejemplo de vocación y entereza

Tal como lo instituyó el doctor José Castro Villagrana en 1931, hoy se conmemora a los hombres y mujeres auxiliares de la medicina

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 06 enero 2022 | 10:16

Cortesía | En la graduación, durante la imposición de cofia Cortesía | El gremio se constituye de gente con entrega al servicio, asegura maestra

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Como regalo de los Reyes, en 1931, el doctor José Castro Villagrana instituyó el Día de la Enfermería, por lo que hoy Sandra López, de 50 años, formadora de la benemérita profesión en la Cruz Roja de Ciudad Juárez y, en virtud de lo que conformó hace 90 años el entonces director del Hospital Juárez de México, reconoció que la labor que desempeña, al igual que sus compañeros, está basada en la vocación.

Lleva casi una década al frente de la Escuela de Enfermería de la institución, donde ha podido ver múltiples generaciones graduarse para servir a su sociedad. Afirma que siempre se busca el plus desde esa trinchera que fue formada por Florence Nightingale, madre de la enfermería moderna. Como la mujer italiana, pionera en la práctica de esta labor, López procura conocer para así ayudar.

La residente de esta frontera afirmó que la institución educativa es formadora de gente con entrega a servir, sin distinción, a la vida humana. Puntualizó que la idea es ayudar sin esperar nada a cambio, como se ha podido constatar en la pandemia y también en las jornadas de vacunación anti-Covid-19, donde de forma voluntaria  ya se enlistaban para auxiliar.

“Siempre debemos buscar ser más, en el sentido profesional. El conocimiento te da el poder de saber para poder ayudar al más necesitado. He tenido el privilegio de participar en diversas acciones de enfermería y estar ya del otro lado, formando a los nuevos enfermeros, mantiene ese espíritu. Cada día necesitamos mejores enfermeros y mayormente preparados”, enfatizó López.

Exhortó a quienes están en proceso de formación, así como a aquellos que ya fungen en la referida labor, a que con acciones se ganen cada día la cofia. Más allá de una forma de ganarse la vida, externó, la enfermería es una forma de vivir poniendo el ejemplo, preservando una visión filantrópica, pero sobre todo caritativa y compasiva, hacia los que atraviesan situaciones donde se puede intervenir.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search