PUBLICIDAD

Juárez

Organizan marcha contra maltrato animal

Integrantes de refugios para animales externaron su indignación después de que un grupo de menores mataron a un gato en Rincón del Cielo

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 27 mayo 2021 | 20:59

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Integrantes de refugios y albergues de animales externaron su indignación después de que un grupo de menores mataron a un gato en el fraccionamiento Rincón del Cielo y anunciaron que realizarán una marcha el próximo sábado partiendo de la casa de Juan Gabriel para que no sigan presentándose casos de maltrato animal en la ciudad.

“Estamos muy indignados todos los protectores de animales dela ciudad, los rescatistas, los albergues, como el de Ana Félix y además ya se dio parte a la doctora Mague Peña (de la Dirección de Ecología) de este lamentable hecho”, expresó Susy Rentería,  del refugio Amor Gatuno Susy Cats.

Dijo que como sociedad están totalmente consternados por que estos hechos se ven cada vez con más frecuencia en esta ciudad.

Informó que en este mes hubo dos gatos quemados con ácido y en el albergue están custodiando a uno, que afortunadamente ya está sano y va ser puesto en adopción.

“Se le tuvieron que mutilar tres dedos y esperamos darlo en adopción este fin de semana”, señaló.

Dijo que al ver el video donde los menores matan al gato se les entristece el corazón y el alma en una forma tan grande.

“No sé qué falta de amor tendrán estos muchachos porque son adolescentes para hacer este tipo de delitos; es muy preocupantes porque así se comienza y se cometen otros delitos hablando ya de personas o algo más grave”, expresó.

Dijo que se están organizando para ir al citado fraccionamiento y tocar puertas, resguardar a los animales que se encuentren ahí que no tengan dueños.

Señaló que este lamentable hecho es el reflejo de la sociedad juarense.

 “Estos animales no tienen voz, pero nosotros somos su voz. Es increíble la crueldad, la saña y el gozo que se ve con estos muchachos. Les diría que hay que pensar más las cosas y encausar esa energía que seguro que tienen en cosas positivas”, expresó.

Mencionó que de seguro el animal se acercó a ellos porque a lo mejor pensó que le iban a dar comida o  cariño.

Pidió el apoyo de los gobernantes y además de los candidatos para que apoyen la causa de que no haya más maltrato animal.

Anunció que el próximo sábado iniciará una marcha a las 11 de la mañana en la casa de Juan Gabriel para manifestarse porque ya no quieren más casos de maltrato animal.

Ana Ibarra pidió también el apoyo para el cuidado de los animales, “Ellos no pueden hablar, pero si hablaran nos dirían tantas cosas”.

Exhortó ayudar al refugió para seguir ayudando a los animales que son maltratados física y mentalmente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search