PUBLICIDAD

Juárez

De 15 asesinatos de mujeres en mayo solo uno está catalogado como feminicidio

El resto será declinado a la Fiscalía de Zona Norte, informó la fiscal Wendy Chávez

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 27 mayo 2021 | 10:02

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— De los 15 homicidios de mujeres que peritos de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) ha tomado conocimiento durante el presente mes, solo uno ha sido catalogado como feminicidio y el resto será declinado a la Fiscalía de Zona Norte, informó la fiscal Wendy Chávez.

Hay otros dos casos de mujeres asesinadas junto a hombres que fueron atendidos por la Unidad de Delitos contra la Vida y eso hace que sea un total de 17 féminas asesinadas, en su mayoría por cuestiones relacionadas a la delincuencia organizada, explicó. 

De las 15 carpetas de investigación atendidas por la FEM, 13 corresponden a mujeres asesinadas bajo las características del crimen organizado y solo uno, el de la joven Jacivi Alejandra H. como un crimen por cuestiones de género, además de un caso donde no se ha determinado si fue un suicidio o un homicidio, de acuerdo con la fiscal Wendy Chávez. 

En el presente año se han contabilizado 76 mujeres asesinadas bajo distintas mecánicas, en enero 17, febrero cerró con 15 víctimas,  en marzo 17, abril tuvo 10 víctimas mujeres y en mayo van 17, de acuerdo con el conteo oficial de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search