PUBLICIDAD

Juárez

Video: Matan niños a gato; denunciarán autoridades a padres de familia

Los hechos se registraron ayer en la tarde en el fraccionamiento Rincón del Cielo, se reportó inicialmente en redes sociales

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 27 mayo 2021 | 14:15

Tomada del video

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Dirección de Ecología interpondrá una denuncia por maltrato animal en contra de dos padres de familia o tutores de dos menores de edad que ayer en la tarde mataron a un gato con el que jugaban a la pelota y éste se estrellaba contra el suelo hasta que murió.

Los hechos se registraron ayer en la tarde en el fraccionamiento Rincón del Cielo, se reportó inicialmente en redes sociales.

La directora general de Ecología, Margarita Peña Pérez, dijo que desde ayer en la noche personal de la dependencia acudió al lugar para localizar el cadáver del animal, pero fue hasta este mediodía que con la ayuda de los vecinos lo localizaron.

La funcionaria dijo que además de interponer la denuncia penal por maltrato animal, la Dirección de Ecología multará a los padres de los menores, como responsables solidarios.

La sanción administrativa puede ser de hasta de 40 UMAs, que equivale a 3 mil 584 pesos.

Dijo que la denuncia se recibió por parte de una asociación protectora de animales.

“Nosotros necesitamos el cadáver como evidencia, porque si no se puede judicializar este caso, uno de los vecinos dijo donde lo tiraron”, manifestó Peña.

Manifestó que el gato tenía dueño, y hasta este mediodía no se había localizado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search