PUBLICIDAD

Juárez

Organizan kermés para operación de Leonel

Lo intervendrán en la ciudad de Puebla; cirugía cuesta 470 mp

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 26 agosto 2021 | 08:53

Cortesía | El niño de 4 años

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con el objetivo de reunir el dinero que se necesita para pagar la operación que necesita Leonel en su aparato digestivo y pueda tener una vida normal, integrantes de la Organización San Judas Tadeo organizan una kermés para el domingo 5 de septiembre.

Lo que se pretende es reunir la mayor cantidad posible de dinero, que será entregado a la familia del menor, quien necesita de la cirugía para retirarle una colostomía que le implantaron desde que era bebé, proceso que se efectuará en el Hospital Ángeles, en la ciudad de Puebla y les cuesta 470 mil pesos, dijo Juan Miguel Rojas, organizador de la kermés.

“Creo que debemos unirnos y ayudar a esta familia, nos necesitan ahora y sobre todo el niño, por eso los invitamos a disfrutar de los platillos típicos como las enchiladas, tacos, gorditas, además de hamburguesas, hot dogs, nachos, chilindrinas y otros más que habrá en la kermés”, dijo Rojas.

También habrá música en vivo con grupos que se han ofrecido a participar en la actividad, misma que se efectuará en la calle Granito número 420 de la colonia Morelos y empezará desde el mediodía de ese domingo, comentó el organizador.

Leonel, de cuatro años de edad, tiene la enfermedad de Hirschsprung, que de acuerdo a informes médicos, se caracteriza por una ausencia de células nerviosas en los músculos de algunas o todas las partes del intestino grueso. Aparece en el momento del nacimiento y dificulta la eliminación de las heces.

Rojas dijo que de acuerdo con información que proporcionó la familia del menor, de bebé le colocaron una colostomía, pero ahora es tiempo de quitársela, para lo cual deberán someterlo a una cirugía que se considera es de varias horas y con distintos especialistas.

En la operación intervendrán dos médicos especialistas colorrectales; un patólogo, que es quien determinará hasta donde hay que cortar el intestino de Leonel, el anestesiólogo y una enfermera quirúrgica.

“Invitamos a la comunidad juarense a participar en esta kermés y con ello ayudar a la familia del pequeño Leonel, a quien deben intervenir lo antes posible para retirarle la colostomía que le pusieron de bebé por problemas en sus intestinos”, dijo Rojas.

Comentó que quien necesite información sobre este caso o para apoyar a la familia de Leonel, pueden llamarle al número de teléfono (656) 563-7311.

El grupo San Judas Tadeo está formado por habitantes de la colonia Morelos y actualmente trabaja en la organización de kermés a beneficio de niños con problemas de salud, pero la intención es ayudar a más gente que lo necesite, dijo Juan Miguel Rojas, coordinador de la agrupación.

Comentó que al darse cuenta de las necesidades que tienen muchas de las familias juarenses, vecinos de la colonia Morelos decidieron empezar a trabajar organizando eventos como kermés y boteo en los cruceros para reunir dinero y ayudar a esas personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search