Juárez

Organizan hamburguesada para menor con enfermedad

Familiares de Alison González requieren conseguir la cantidad de 23 mil pesos para costear unos estudios que necesita

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

martes, 11 enero 2022 | 12:31

Cortesía | Alison González

Ciudad Juárez.— Familiares de Alison Daniela González de la Torre pidieron el apoyo de la comunidad para que asistan a la hamburguesada que se hará en honor de la adolescente de 14 años de edad, pues requiere en calidad de urgente conseguir la cantidad de 23 mil pesos para costear unos estudios que necesita.

El evento se realizará este sábado 15 de enero a partir de la 1:00 de la tarde en la calle Privada de Acelga #3662 de la colonia Mezquital, donde se tendrá en venta el combo de hamburguesa con refresco en 60 pesos.

Su hermano, Ronaldo González, explicó que fue hace un año y medio cuando Alison estuvo internada a causa de la mordedura de una garrapata; un virus le fue detectado una semana después cuando se encontraba inconsciente. Además, una baja de plaquetas le dejó graves secuelas. 

“Le pasó lo de la rickettsia y le hicieron un estudio, ahí nos dimos cuenta que tenía muy bajas las plaquetas: de 150 unidades que ella debía tener tenía 35, y con base en eso le estuvieron haciendo más estudios”, dijo el entrevistado.

Detalló que los médicos aún desconocen cuál es el diagnostico exacto, por lo que se agravó la salud su hermana; según varios estudios, existe la posibilidad de que padezca Púrpura Trombocitopénica (PTI), es por eso que solicitan el apoyo de la comunidad.

Dicha enfermedad ocurre cuando el sistema inmunológico ataca por error a las plaquetas, y puede presentar síntomas como sangrado por la nariz, encías o del tracto urinario, así como dolor o fiebre.

“Nos comentaron que no le encuentran aún nada, pero eso de la Púrpura Trombocitopénica es lo que más se acerca junto con el lupus, es una posibilidad que ella tenga alguna de estas enfermedades, por eso necesitamos recaudar fondos para unos estudios que necesitan realizarle a fin de mes”, expresó Ronaldo.

Si usted desea apoyar a Alison Daniela González de la Torre, puede realizar una transferencia bancaria al número de cuenta HSBC 4213166135246878.

O bien, puede comunicarse al número de teléfono (656) 452-3008 con su hermano Ronaldo González, para más información.

close
search