Juárez

Positivos forman largas filas para recibir incapacidad

En el IMSS No.48 derechohabientes esperan horas en el proceso de valoración y en el sellado del documento

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 11 enero 2022 | 11:13

Tomada de video Tomada de internet

Ciudad Juárez.— Extensas hileras se han podido notar en los filtros respiratorios de las Unidades de Medicina Familia (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en medio de la llegada de la variante ómicron, que ha disparado la cifra de contagios en Ciudad Juárez, que, junto con el resto de la entidad, retrocedió ayer al semáforo epidemiológico naranja, mismo que implica exposición de peligro alto. 

Algunos derechohabientes de la UMF 48 del IMSS manifestaron que han tenido que esperar horas en el proceso de valoración y en el sellado de sus incapacidades, solicitadas en su trabajo para acreditar su infección por SARS-CoV-2: “desde las 6:00 de la mañana estamos haciendo fila para que se sellen las incapacidades, la línea ya está hasta afuera de la clínica”, dijo una de las personas.

Para las 14:00 horas, pudo constatarse en recorridos, las filas ya habían descendido; sin embargo, de acuerdo con comerciantes aledaños al inmueble, son aglomeraciones no comunes y que muy seguramente obedecen al alza de la tasa de transmisión del coronavirus que atraviesa esta localidad, que de acuerdo con los datos de Salud estatal suma 38 mil 924 casos; de éstos, cuatro mil 132 han muerto.

En ese contexto, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Juan Gilberto Pérez Soltero, enfatizó que el relajamiento de medidas de prevención entre la comunidad junto a la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 requieren que se redoblen los esfuerzos para frenarlas, esto a través de cuidar la sana distancia y el cubrebocas, así como la higiene, con énfasis en manos.

El directivo recalcó que acciones sencillas, como lavado constante de manos cuando se llega a casa, antes de comer, después de ir al baño, así como evitar tocarse la cara después de haber entrado en contacto con una considerable cantidad de objetos, reducen de manera importante el riesgo de adquirir infecciones. Ante cualquier síntoma, llamó a ir a las UMF al módulo de atención respiratoria.

close
search