PUBLICIDAD

Juárez

Nuevo disturbio en PASA amenaza la recolección de basura

Esta tarde nuevamente protestaron trabajadores contra su empresa

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 11 agosto 2021 | 16:32

PUBLICIDAD

 

La empresa de recolección de basura PASA no ha llegado a acuerdos con la base laboral que esta tarde nuevamente se volvió a manifestar frente a las instalaciones de la prestadora del servicio, ubicadas sobre la carretera Panamericana a la salida de la ciudad.

Un grupo masivo de trabajadores se plantaron en ese lugar denunciando actos de revanchismo hacia los organizadores del movimiento laboral, lo cual amenaza con dejar a la ciudad sin recolección de basura.

Supuestamente la empresa no permitió el acceso a algunos de los representantes de los trabajadores y esto originó una reorganización, en la exigencia de lo que llamaron son sus derechos.

Por ahora se desconoce el grado de afectación del servicio por estas manifestaciones, donde los empleados del primer y segundo turno hicieron la protesta y fue evidente que no se ha llegado a ningún acuerdo entre la empresa y la base trabajadora.

Según los recolectores, la falta de prestaciones y unidades ha generado que en muchas colonias no se cubran las rutas y se deje basura sin recoger.

Piden trato digno, salarios justos, vacaciones y ahorro, además que cesen las represalias por haberse organizado en esta exigencia, según expusieron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search