PUBLICIDAD

Juárez

Decenas de autos robados en yonke incendiado

Caen 4 presuntos responsables de ataques simultáneos

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 11 agosto 2021 | 09:44

Staff / El Diario de Juárez | Calles Guerrero y Cuauhtémoc, colonia Fidel Ávila Staff / El Diario de Juárez | Nahoas y Nahualtecos, colonia Azteca Staff / El Diario de Juárez | Manuel J. Clouthier y Michoacán, colonia Salvárcar Staff / El Diario de Juárez | Panamericana y avenida Aeronáutica Staff / El Diario de Juárez | Bulevar Óscar Flores Sánchez y Samalayuca, colonia Nuevo Hipódromo Cortesía | Jonathan Samuel G. H., de 26 años de edad, Víctor Julián S. B., de 20, Fabián Rene M. R., de 20, y Michael Aarón L. P., de 23 Cortesía | Se trasladaban en una Suburban vieja Cortesía | Policías localizaron residuos de combustible en la parte trasera

PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró 29 vehículos con reporte de robo el pasado 11 de julio en uno de los cinco negocios incendiados de manera intencional la tarde del lunes.

Durante los siniestros, agentes municipales capturaron a cuatro presuntos integrantes del grupo “La Línea” como probables responsables del ataque contra cuatro yonkes y una bodega, dio a conocer el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que aseguraron además un galón y trapos con residuos de gasolina para elaborar bombas “molotov”, así como una camioneta Chevrolet Suburban, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, dijo el alcalde. 

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Samuel G. H., de 26 años; Víctor Julián S. B., de 20; Fabián René M. R., de 20, y Michael Aarón L. P., de 23 años, quienes cuentan con antecedentes penales por la comisión de diversos delitos, según indicó la SSPM a través de un comunicado de prensa.

La Fiscalía de Distrito en la Zona Norte también informó a través de un comunicado que investiga los incendios en cuatro yonkes y un predio asegurado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con vehículos robados.

El terreno asegurado por esa dependencia se ubica en el cruce de las calles Guerrero y Cuauhtémoc del fraccionamiento Fidel Ávila, donde fueron incendiados aparentemente de manera intencional 15 automotores, lugar donde se aseguró una manta para su investigación, se indica en el documento.

Los yonkes siniestrados, todos con la razón social “Diamante”, se encuentran ubicados en las colonias Puente Alto, Nuevo Hipódromo, Salvárcar y Azteca, en estos últimos donde siete vehículos resultaron con daños por el fuego, según la información proporcionada por la Fiscalía.

 En las indagatorias para esclarecer estos hechos intervienen agentes del Ministerio Público, policías investigadores y personal de Servicios Periciales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuyos elementos detuvieron a cuatro presuntos responsables, precisa el documento.

La Fiscalía informó además que no contaba con denuncia por parte de estos establecimientos referente al delito de extorsión y/o cobro de piso.

El Diario buscó entrevistar sobre los detalles de la investigación al fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, y al fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López, quienes ayer no respondieron las llamadas telefónicas. Se gestionó una entrevista, pero el departamento de Comunicación Social indicó que ambos funcionarios se encontraban en reunión debido al proceso de transición. (Staff / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search