PUBLICIDAD

Juárez

Estos son los acusados de quemar yonkes

Los cuatro tienen antecedentes por delitos contra la salud

Staff / El Diario de Juárez

martes, 10 agosto 2021 | 10:26

Cortesía

PUBLICIDAD

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a cuatro integrantes del grupo delictivo “La Línea” identificados como Jonathan Samuel G. H., Víctor Julián S. B., Fabián René M. R. y Michael Aarón L. P., involucrados en los incendios de anoche en varios yonkes de la ciudad.

Están acusados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños y/o lo que resulte, informó la dependencia.

La intervención se dio en la colonia Nuevo Hipódromo, donde policías fueron alertados mediante un llamado al número de emergencias 911, de un incendió a un negocio de venta de autopartes usadas ubicado en el cruce del bulevar Óscar Flores y Barranco Azul, de la citada colonia. 

Al arribar al lugar los agentes encontraron a tres hombres que arrojaban bombas molotov hacia el interior del establecimiento.

Según el comunicado, rociaban gasolina sobre el portón de una negociación y al darse cuenta de la presencia de las unidades policiales abordan una camioneta de la marca Chevrolet Suburban, color gris, sin matriculas de circulación, donde eran esperados por otro sujeto.

Los sospechosos huyeron pero fueron alcanzados metros más adelante, procediendo los agentes a su inmediata detención.

Durante una inspección se les aseguró en el interior del automotor un galón y trapos con residuos de gasolina, motivo por el cual fueron puestos bajo detención, se informó.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea pertenecer al grupo delictivo “La Línea” y recibir órdenes de un sujeto llamado Juan, quién es su jefe directo, mismo que los instruyó a provocar los incendios debido a una represalia. 

De igual manera serán investigados por provocar de manera simultánea el incendio de los siguientes establecimientos:

•    Bodega habilitada como “yonke” ubicada en el cruce de las calles Guerrero y Cuauhtémoc, de la colonia Fidel Ávila.

En el portón del negocio se localizó colgada una lona en color blanco con la leyenda “ESTO ES POR ANDAR COMPRANDO VEHÍCULOS ROBADOS”, en el lugar se incendiaron aproximadamente 15 vehículos y 13 carros.

Cabe señalar que el día 12 de Julio del presente año, autoridades estatales aseguraron en dicho inmueble 29 vehículos con reporte de robo y más de 50 autopartes robadas.

•    Yonke denominado “Diamante” ubicado en el cruce del bulevar Óscar Flores Sánchez y Samalayuca, en la colonia Nuevo Hipódromo donde ocurrió la detención en flagrancia.

Yonke denominado “Diamante 2” ubicado en el cruce de las calles Nahoas y Nahualtecos, en la colonia Azteca.

Yonke denominado “Diamante 3” ubicado en el cruce de la Avenida Manuel J. Clouthier y Michoacán, de la colonia Salvarcar.

Yonke ubicado en la carretera Panamericana y avenida Aeronáutica. 

Se informó que al verificar los datos de dichas personas detenidas en el Sistema de Plataforma Juárez se tuvo conocimiento que Jonathan Samuel G. H. de 26 años, cuenta con dos detenciones previas por delitos contra la salud, Víctor Julián S. B. de 20 años, fue detenido en tres ocasiones, dos por delitos contra la salud y otra por violación equiparada, Fabián Rene M. R. de 20 años, ha sido arrestado en seis ocasiones por delitos contra la salud, mientras que Michael Aarón L. P. de 23 años, cuenta con un arresto por delitos contra la salud. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search