PUBLICIDAD

Juárez

‘No todos los héroes llevan capa’; agentes fronterizos salvan a menor migrante

Lo cargaron sobre los hombros por más de 1.6 kilómetros

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

martes, 26 julio 2022 | 19:05

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- “No todos los héroes llevan capa”, señaló la Patrulla Fronteriza esta tarde al relatar cómo cuatro de sus agentes cargaron sobre los hombros, por más de 1.6 kilómetros, entre las montañas de Nuevo México, a un migrante herido. 

Se trató de un menor de edad a quien encontraron lesionado en la Sierra de las Animas, ubicada a más de 290 kilómetros de Ciudad Juárez, después de una llamada de auxilio a la que acudieron cuatro agentes  asignados a la estación de Lordsburg, del Sector El Paso.

“A su llegada, encontraron a un menor con lesiones, dejándolo sin poder caminar. Los cuatro agentes alternaron, cargando en hombros al menor a una milla abajo de la montaña”, informó la autoridad estadounidense al compartir en sus redes sociales la imagen de uno de sus agentes cargando al menor, vestido con ropa tipo camuflajeada.

De acuerdo con las estadísticas de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, desde que comenzó el año fiscal 2020, el primero de octubre del año pasado, han sido rescatados con vida 404 migrantes con distintos tipos de lesiones, insolación o a punto de ahogarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search