PUBLICIDAD

Juárez

No tiene Estado para cuando iniciar el paso a desnivel de la Rayón

Trabajos debieron iniciar el 22 de enero y hasta hoy constructoras sólo crearon conflicto vehicular

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 20 febrero 2021 | 12:50

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

A pesar de que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos anunció el arranque oficial del paso a desnivel en avenida De las Torres y Ramón Rayón para este sábado, hasta pasado mediodía de hoy, las obras no habían iniciado.

La obra presenta un mes de retraso, ya que de acuerdo con el contrato FPFC/CO/041/2021, los trabajos debieron iniciar el pasado 22 de enero del 2021, para concluir el 20 de julio del presente año.

La compañía Stahl Construcciones, en asociación con Ingeniería y Construcciones TRAK, son las encargadas de realizar el paso a desnivel; ambas compañías son originarias de la ciudad de Chihuahua, a quienes se les aprobó un importe de 52 millones 229 mil 295 pesos con IVA incluido, según se muestra en el contrato FPFC/CO/041/2020.

En un recorrido realizado por El Diario se pudo observar la presencia de agentes de Seguridad Vial en el cruce antes mencionado, asegurando uno de ellos que hasta pasado mediodía no había movimiento alguno por obras en dicha intersección. 

La Coordinación de Seguridad Vial indicó que la presencia de agentes a lo largo de la avenida De las Torres era permanente debido a las obras que realiza Gobierno del Estado para evitar congestionamientos viales, sin embargo, hasta el momento, no contaba con información por parte del Fideicomiso respecto al arranque del paso a desnivel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search