PUBLICIDAD

Juárez

Promueven el amor a la lectura

Miembros de la Sala Petauro Lector estarán regalando hoy libros para ayudar a los juarenses a distraerse ante la pandemia

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 20 febrero 2021 | 12:45

Cortesía | Las actividades son al aire libre

PUBLICIDAD

Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, y a la vez ayudar a los juarenses para distraerse ante la situación actual por la pandemia de Covid-19, miembros de la Sala Petauro Lector estarán regalando libros hoy sábado, dio a conocer Susana Torres Duarte, coordinadora del grupo promotor de la actividad.

La intención es compartir material de lectura ameno con las familias de nuestra comunidad, especialmente ahora que estamos bajo circunstancias de mayor estrés; por eso, con el fin de ayudar a la gente, también se estarán obsequiando sábilas, pues las plantas propician el contacto con actividades de jardinería, que pueden ser una buena oportunidad para convivir y relajarse al aire libre, dijo Torres Duarte. 

Explicó que estarán entregando libros de varios géneros literarios, entre los que se encuentran los de poesía, novela y relatos cortos, además de temas didácticos como de ingeniería, filosofía y literatura, entre otros.

Son alrededor de 100 tomos los que se tienen para regalar a la gente, sin límite por familia, pero sí buscando no llegar a un exceso; en caso de que se agoten los ejemplares que se obsequiarán, hay otros disponibles que se tienen de las colectas que se han hecho meses atrás, comentó.

Torres Duarte dijo que aparte de los libros, también regalarán sábilas, pero éstas sí será sólo una por persona. Serán entregadas con una guía básica de cuidado, ya que se les considera una buena opción para los jardines, considerando el clima y la disponibilidad de agua en la región. 

“La actividad es al aire libre, las plantas y los libros se entregan como obsequio, sin costo, sólo pedimos que las personas vengan usando tapabocas y con la práctica de la sana distancia”, dijo la integrante de Sala Petauro Lector.

Comentó que el préstamo de libros es otra actividad que tienen en el grupo, pero actualmente la suspendieron por motivos de la pandemia de Covid-19, buscando evitar los contagios al prestar los ejemplares.

Explicó que los donativos de libros y plantas son este sábado 20, de 12:30 a 13:30 horas, en la Sala Petauro Lector, situada en el cruce de las calles De Las Aldabas y Portobello Poniente, entre la avenida Francisco Villarreal y Camino Escudero, en la zona noreste de la ciudad.

Susana Torres dijo que esperan una buena asistencia de personas que acudan por un libro y una sábila, una actividad con la cual quieren colaborar con los juarenses para fomentar la lectura y a la vez ayudar a combatir el estrés, ya sea por leer, o por dedicarle un tiempo a la jardinería. 

¿Qué?

Donativos de libros y plantas

¿Cuándo?

Hoy de 12:30 a 13:30 horas

¿Dónde?

Sala Petauro Lector, ubicada en el cruce de las calles De Las Aldabas y Portobello Poniente, entre la avenida Francisco Villarreal y Camino Escudero

Obsequios

- Varios géneros literarios entre ellos poesía, novela y relatos cortos, además de temas didácticos como de ingeniería, filosofía y literatura

-Son alrededor de 100 tomos los que se tienen para regalar

-Sin límite por familia, pero no llegar a un exceso

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search