PUBLICIDAD

Juárez

Abren cantinas y salones de baile

Desde marzo del año pasado el gremio se vio obligado a cerrar por la pandemia

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 20 febrero 2021 | 11:04

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Clientes en espera de entrar a un bar Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Un grupo personas espera ingresar a un bar de la ciudad ayer por la noche

PUBLICIDAD

En medio de los problemas por las restricciones al suministro de gas natural para comercios, ayer cantinas, salones de baile y centros nocturnos se alistaban para reabrir tras casi un año pausados por la pandemia.

Aunque desde el lunes tenían permiso para reiniciar actividades con las nuevas modificaciones al semáforo epidemiológico, Francisco Aguirre, líder del movimiento Ciudadanos Unidos (que integra a este tipo de negocios), mencionó que los únicos que abrieron fueron los bares, ya que en el caso de cantinas y salones de baile, son los fines de semana cuando normalmente funcionan. 

De acuerdo con datos de la Oficina de Gobernación Zona Norte, hasta el martes sumaban al menos 78 bares y centros nocturnos los que presentaron su solicitud formal para comenzar su reapertura.

Desde marzo del año pasado el gremio se vio obligado a cerrar por la pandemia de Covid-19, y aunque en septiembre reabrieron, sólo lo hicieron durante pocas semanas debido a un repunte de contagios.

Aguirre resaltó que estaban preparándose para volver a operar en la semana, cuando comenzaron a darse los cortes de gas natural en los negocios.

Dijo que algunos utilizan el combustible en sus cocinas para preparar alimentos, como los bares, mientras que salones y cantinas en el clima ambiental de los negocios.

Debido a la restricción del hidrocarburo para el sector comercial, los negocios usan calefactores a gas LP para comodidad de sus clientes.

“Sí, es un problema que también a nosotros nos afecta, los que tenemos gas natural ahora vamos a tener que recurrir a gas LP y todo esto son gastos que no estaban contemplados”, aseguró Aguirre.

Anoche ya se observaron en las puertas de los negocios grupos de personas en espera de poder ingresar a los bares de la Gómez Morín.

Los dueños de bares y centros nocturnos debieron presentar un dictamen de aforo, licencia de funcionamiento, así como copia del permiso para venta y consumo de bebidas.

Anteriormente, Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que debido a los cierres por la contingencia sanitaria las pérdidas económicas en todo el estado para el gremio fueron de más de mil 400 millones de pesos solamente en salarios. (Iris González / El Diario)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search