PUBLICIDAD

Juárez

Arranca vigilia 40 días por la vida

Católicos de todo el mundo estarán rezando por el fin del aborto, los suicidios y la violencia

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 20 febrero 2021 | 12:28

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Jornada de oración en la zona Centro, el año pasado

PUBLICIDAD

Con el objetivo de rezar por el fin del aborto, los suicidios y la violencia, católicos juarenses participan en la campaña 40 Días por la Vida, una vigilia de ayuno y oración que iniciaron junto con el período de la Cuaresma el miércoles pasado y que mantendrán hasta el próximo 28 de marzo.

Esta vigilia se lleva a cabo en la Diócesis de Ciudad Juárez, así como en otras partes del país y a nivel internacional; permanecerá por 40 días, lapso durante el cual se estará orando por dos horas en las mañanas y dos horas en las tardes por la preservación de la vida, dijo la coordinadora del grupo, Victoria Porras García.

“Es un movimiento cuyo objetivo es rogar a Dios por el fin del aborto, con tres herramientas: una de ellas la oración, que nos mantiene unidos y nuestro deseo es hacer la voluntad de Dios; así como el ayuno, que es un sacrificio que nos ayuda a superar nuestras propias limitaciones con la ayuda de Dios”, explicó.

Además, dijo, está la integración comunitaria en las campañas que favorece la fortaleza comunitaria y rechaza la cultura de la muerte y promueve la conversión.

La activista a favor de la vida dijo que la vigilia se lleva a cabo de manera presencial, pero se han implementado todas las medidas sanitarias adecuadas para prevenir contagios por Covid-19 y dar el cuidado necesario a los participantes.

Explicó que los rezos los empezaron en el estacionamiento de la parroquia El Señor de la Misericordia, situada en Valentín Fuentes y Simona Barba, y se tiene la intención de cambiarse posteriormente a la zona Centro de la ciudad, pero sólo si las condiciones sanitarias por la contingencia son las adecuadas.

Dijo que de igual forma como lo hicieron en la anterior campaña efectuada a finales de septiembre del año pasado en la zona Centro, la actividad se lleva a cabo con la participación de distintos grupos parroquiales y movimientos diocesanos, quienes estarán acudiendo los 40 días para orar a Dios, pidiendo por el fin del aborto.

Lo principal es la oración, dijo Porras García, para lo cual se rezan el Rosario, el Viacrucis, la Coronilla de la Misericordia, y en lo que pueden participar todos los miembros de la comunidad uniéndose a nuestra vigilia, ya sea de manera presencial o desde su casa, apoyándonos con su oración, rezos, ayunos y mortificaciones por el fin del aborto.

Destacó lo trascendente de que esta sea la segunda vigilia que se lleva a cabo en Ciudad Juárez, a la cual se pueden unir las personas que lo deseen.

En la anterior, los fieles católicos se reunieron en el área peatonal de la avenida 16 de Septiembre, entre las avenidas Juárez y Francisco Villa, en donde estuvieron en los rezos desde fines de septiembre hasta el primero de noviembre.

Victoria Porras dijo que 40 Días por la Vida es una campaña que se efectúa a nivel internacional, pero a nivel nacional también se tiene una participación importante. Es un movimiento internacional cuyo objetivo es rogar a Dios por el fin del aborto y el suicidio.

Exhortó a la población juarense a integrarse en esta actividad que se desarrolla diariamente desde el miércoles pasado, en un horario de 10:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía y de 5:00 a 7:00 de la tarde. 

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search