PUBLICIDAD

Juárez

No compras, no visitas, no paseos a EU: DHS

Explican motivo de la prórroga que mantiene cerrado el cruce fronterizo

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

miércoles, 21 julio 2021 | 15:05

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Los Estados Unidos “no tienen otra opción” que prorrogar el Acuerdo de Restricción Fronteriza, por lo menos hasta el 21 de agosto de 2021, explicó esta tarde Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El funcionario estadounidense señaló que los estados en la frontera con México no han dejado de vacunar a sus respectivas poblaciones contra el Covid-19, pero destacó que para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse “no cumple con los criterios aceptables”.

“El gobierno de Estados Unidos continuará coordinando con el gobierno de México, buscando la manera de relajar las restricciones tan pronto como las condiciones lo permitan, siempre en seguimiento de las indicaciones de los Centros de Control de Enfermedades… por lo pronto, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial”, informó.

Ramírez reiteró que la situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera.

“Y, recuerde, en estos tiempos en que la pandemia y el calor mortal compiten por quitarle la vida a usted y a sus seres queridos, ¡el migrar ilegalmente es la peor decisión! Quédense en casa y manténganse a salvo”, pidió a las personas para evitar la migración.

El gobierno de Estados Unidos restringió los ingresos terrestres a su país desde el 21 de marzo de 2020, con el fin de prevenir la propagación de Covid-19, por lo que solamente pueden ingresar sus ciudadanos y residentes, así como quienes realizan viajes relacionados con el comercio o la salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search