PUBLICIDAD

Juárez

Acusan a procesal de matar a mujer policía porque ‘no soportó verla con otro’

Presunto homicida era expareja sentimental de la agente asesinada

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 18 julio 2021 | 14:42

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Porque no soportó verla con otro, el agente de la Policía Procesal habría asesinado a la también oficial de esa corporación la noche de ayer en Paseos del Alba; era su ex pareja.

Lo anterior según informó en un boletín de prensa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), cuyos agentes hicieron la detención de los tres involucrados que se encuentran bajo investigación.

 Iván Ismael R. S., ex pareja sentimental de la víctima, identificada como Karina Orozco Pereda, se quedó en el lugar de los hechos esperando a la Policía; estaba en completo estado de ebriedad, se informó.

Eva Romelia R. C. y José Gerónimo Q. R., dos presuntos integrantes de ‘La Línea’ también detenidos, y quienes acompañaron al policía Procesal a la casa de su ex novia, huyeron tras el incidente, pero fueron capturados momentos después con una pistola, de acuerdo con la SSPM.

Los tres fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, se informó oficialmente.

En el cruce de las calles Paseos del Alba y Paseos Ruiseñor, en la colonia Paseos del Alba, los agentes de la Policía municipal fueron interceptados por un hombre, el cual denunció que un sujeto había privado de la vida con proyectil de arma de fuego a su actual novia cuando se encontraban platicando en el interior de su vivienda, según el boletín informativo.

Les dijo que este hombre llegó en compañía de otro y de una mujer, quienes emprendieron la huida a bordo de una camioneta de la marca de la marca Saturn VUE en color gris modelo 2002, mientras que el responsable de accionar dicha arma de fuego en contra de la víctima, se quedó en el exterior de la vivienda, se precisa en el reporte.

Los oficiales procedieron al arresto del sujeto señalado, identificado como Iván Ismael R. S. de 35 años, quien se encontraba en estado de ebriedad.

El detenido refirió ser agente activo de la SSPE, comisionado a penitenciaría y que la ahora occisa era su ex pareja sentimental, pero al ir a buscarla no soportó verla platicando con otro sujeto, menciona el boletín.

Agrega que los oficiales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, la cual fue localizada en el exterior de dicho inmueble.

Los cómplices fueron localizados en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Camino Real, en la colonia Granjas Polo Gamboa.

Al realizarles una inspección preventiva se les localizó en el portavasos, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, procediendo al arresto de Eva Romelia R. C. de 25 años y José Gerónimo Q. R. de 32 años.

La SSPM informó que Romelia y José manifestaron ser integrantes del grupo delictivo “La Línea” y que el arma de fuego la portaban para protección personal.

Los tres fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar las investigaciones necesarias, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search