PUBLICIDAD

Juárez

Volverán a pedalear en la ciclovía recreativa

El próximo domingo, de 6:30 a 11:00 de la mañana, será cerrado el bulevar Tomás Fernández para llevar a cabo la actividad familiar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 13 julio 2021 | 11:26

David Cruz / El Diario de Juárez | Algunos de los ciudadanos que disfrutaron del recorrido en años anteriores

PUBLICIDAD

La ciclovía recreativa por el bulevar Tomás Fernández, de Vicente Guerrero a Antonio J. Bermúdez, se reactivará el próximo domingo 18 de julio, y durante dos más para revisar la respuesta de la ciudadanía, dio a conocer ayer el alcalde Armando Cabada en rueda de prensa.

“Esto lo estaremos haciendo nuevamente de manera experimental, para si tiene éxito como ocurrió en el pasado, pues continuar con los domingos que el clima lo permita”, mencionó.

Explicó que el proyecto de la ciclovía tuvo éxito en el 2018 y 2019, por ello se reactiva.

“Se necesita de un espacio en donde quienes practican de manera deportiva o recreativa el ciclismo puedan acompañarnos a disfrutar en familia este tipo de paseos”, anotó.

La Tomás Fernández se cerrará parcialmente a los guiadores, quienes sólo tendrán un carril para circular en ambos cuerpos de la arteria, de 6:30 a 11:00 de la mañana, dio a conocer la regidora del Partido Acción Nacional, Amparo Beltrán Ceballos.

Agregó que la ciclovía se pondrá en marcha con el apoyo de la Coordinación de Seguridad Vial y del Instituto Municipal del Deporte.

Expuso que en la anterior edición de la ciclovía recreativa, que se realizó en noviembre de 2019, participaron unas 400 personas cada domingo. 

 “Creo que en esta ocasión podemos fácilmente contar con esa asistencia a lo largo de todo el horario, hay que tomar en cuenta, no es reunir a todas las personas al mismo tiempo”, comentó.

Dijo que los asistentes pueden acudir en bicicleta, patines, patinetas, o simplemente pueden ir a caminar, trotar o pasear a sus mascotas.

Cabada expuso que la pandemia permite actualmente realizar este tipo de eventos, aparte que desde ayer se empezó a aplicar la vacuna contra Covid-19 a personas de 18 a 39 años.

“En las dos próximas semanas deberá quedar ya resuelto el tema de la vacunación de la gran mayoría de los juarenses, creemos que en este tiempo habremos de estar vacunados más del 70 por ciento de los juarenses y eso nos da la oportunidad de regresar a muchas actividades que se habían suspendido”, mencionó. 

¿Qué hacer en la ciclovía?

Pasear en bicicleta, patines, patinetas, o simplemente caminar, trotar o pasear a sus mascotas

Cierre

De Vicente Guerrero a Antonio J. Bermúdez, sólo quedará un carril para circular en ambos cuerpos de la arteria

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search