PUBLICIDAD

Juárez

Declara párroco

‘Mover el tren es demanda de todos’

El bien común está por encima del bien particular, dice a opositores al proyecto en la zona Centro

Javier Olmos / El Diario de Juárez

miércoles, 17 abril 2024 | 08:01

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El padre Salvador Magallanes, párroco de la comunidad Nuestra Señora de la Paz, se pronunció a favor de la construcción de un puente en la avenida Vicente Guerrero y Ferrocarril, en el primer cuadro de la ciudad, obra que pretende evitar atascamientos vehiculares por el paso del tren en esa vía.

“Es una demanda de todos los juarenses desde hace años, de que finalmente el tren no se atraviese”, afirmó el líder religioso, quien lamentó que “hasta en la vida nocturna se te atraviesa el tren a las 11 o 12 de la noche, y ahí se quedan hasta que ellos quieren”.

Asimismo, pidió a quienes se oponen al proyecto considerar la nueva infraestructura como una que es para el bien común. 

“Apelamos al principio que el bien de los demás está por encima del bien particular”, afirmó Magallanes, quien dijo que la misma Biblia habla de ello.

Aunque todavía no está definido el inicio de la construcción, autoridades municipales han defendido el proyecto ante la afectación para más de 80 mil automovilistas al mes que se quedan varados cuando el ferrocarril parte la ciudad en dos en ese punto.

La obra costaría alrededor de 500 millones de pesos y sería financiada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno federal, de acuerdo con lo informado.

Sin embargo, ha habido oposición por parte de algunos empresarios, principalmente representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dado que según han dicho, habría afectación para algunos de sus negocios instalados en la zona.

El puente se construiría sobre la avenida Vicente Guerrero, a la altura de la avenida Ferrocarril, también conocida como Francisco Villa.

Para el párroco, esta “es una añoranza de los juarenses, desde hace años”.

“Es un acceso más para asistir a las iglesias del oriente; y por alguna circunstancia representa la seguridad de que no se va a atravesar el tren y te puedes mover mejor al oriente”, aseguró.

Magallanes es el encargado de la iglesia Nuestra Señora de la Paz, que está ubicada en la calle Rancho el Retiro Sur 3517, en Pradera Dorada. 

“Esto de hacer un paso más fluido para pasar al oriente, también representa una ventaja porque Juárez es exportador, y el tren va a tener más flujo hacia Estados Unidos”, añadió en su posicionamiento.

Además, como ciudad –abundó–, con el empresariado juarense se pueden activar los negocios en la Vicente Guerrero, entre las calles Constitución y Gregorio M. Solís, puesto que “los negocios van muriendo por falta de mejor flujo vial; es el Juárez viejo” esa zona.

“Yo creo que obras siempre representan beneficio, y platicando con amigos, coinciden en que puede hacer que el Centro se extienda más, pues actualmente está como apretado”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search