PUBLICIDAD

Juárez

Mitigan calor de usuarios de puente

Departamento de Rescate reparte agua entre peatones del Centro

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 15 junio 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Dos mujeres y un niño beben el líquido que se les obsequió

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Debido a las altas temperaturas que se han registrado en Ciudad Juárez, desde la semana pasada elementos del Departamento de Rescate reparten agua fresca entre los peatones de la zona Centro y el puente internacional Paso del Norte-Santa Fe.

El objetivo es hidratar a la comunidad y evitar un golpe de calor, explicó ayer el capitán primero, Rubén Sánchez, mientras repartía el líquido a quienes estaban a punto de subir a pie el puente hacia El Paso, en donde diariamente reparten agua a más de 300 personas.

“El calor es muy elevado, este año hemos tenido temperaturas de hasta 43 grados centígrados, entonces como una ayuda al peatón se le apoya con la hidratación. Muchas personas van a prisa, no compran agua, se olvidan de hidratarse y al recibir el agua su respuesta es muy favorable”, aseguró. 

El rescatista destacó que aunque la campaña va enfocada para todos, se tiene una mayor atención a las personas adultas y a los menores, como ocurrió ayer con una familia proveniente de Michoacán, cuyos integrantes llegaron caminando con un niño en los brazos hasta el puente internacional para pedir asilo político en Estados Unidos, y ante las altas temperaturas él enjuagó su biberón y lo llenó de agua fresca, además de hidratar a los papás.

Las personas adultas y los menores son más vulnerables a un golpe de calor, y los síntomas pueden ser mareos, vértigo, dolor de cabeza, enrojecimiento y alta temperatura.

Al vivir estos síntomas, la persona debe descansar bajo la sombra, beber líquidos y asistir con un doctor, destacó. 

“Esta es la segunda semana de la campaña de hidratación, como cada año se hace; el año pasado no se pudo hacer por cuestiones de la pandemia, y ahorita como estamos un poquito más abajo (en el número de contagios), nos dieron órdenes de iniciar la campaña”, de 11:00 o 12:00 de la mañana hasta las 2:00 o 3:00 de la tarde, de acuerdo con el horario en el que más sube el termómetro, informó Sánchez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search