PUBLICIDAD

Juárez

En pleno calorón

Deja la JMAS a familias sin agua

Desde el pasado viernes vecinos del poniente y surponiente de la ciudad han denunciado el corte del servicio

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 14 junio 2021 | 11:49

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Habitantes de la zona se quedaron sin suministros al no tener agua para las actividades básicas

PUBLICIDAD

Mientras que durante el fin de semana el termómetro alcanzó los 42 grados Celsius (107ºF), con sensación térmica de hasta 44 (111ºF) y Protección Civil lanzó alerta amarilla por el intenso calor, vecinos de varias colonias del poniente y surponiente de la ciudad permanecían sin agua desde el viernes.

Janeth Vázquez, una de las afectadas, quien vive en la calle Feldespato de la colonia Vista Hermosa, mencionó ayer que la situación ha sido difícil debido a que el puro abanico no mitiga el calor y tampoco pueden bañarse para quitarse el sudor.

Dijo que fue aproximadamente a las 2:00 de la tarde del viernes cuando se quedaron sin el servicio y que a pesar de que han hecho múltiples llamadas a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento continúan sin servicio y sólo les mencionan que el caso ya es atendido.

“Las temperaturas no nos han ayudado en esta situación y un abanico no puede darse abasto, el calor es insoportable, además el agua se necesita para poder echarle al baño y lavarse las manos, lavar los trastes o para bañarse, tuvimos que ir a la casa de una amiga a que nos regalara un poco de agua”, mencionó.

Dijo que además del agua del garrafón que compran para tomar, han tenido que comprar agua para darle de beber a sus seis perros debido a que también a ellos con las altas temperaturas les da más sed y consumen más líquido.

“En la madrugada al volver a hablar para reportar que no teníamos agua me respondió un hombre, me comentó que ya estaban trabajando en eso y que no sólo era mi colonia sino que también la Independencia, Vista Hermosa, Palo Chino y Los Ojitos”, refirió.

Dijo que por esta razón, en las anteriores llamadas no le daban número de reporte, hasta ayer que insistió y quedó foliado con el número 282533-0.

Ayer en algunos sectores de Los Ojitos ya empezaba a salir un poco de agua, pero en otros permanecían sin el servicio.

Se consultó al departamento de Comunicación Social de la JMAS al respecto pero hasta el cierre de esta edición aún no se había proporcionado la información. (Mayra Selene González / El Diario) 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search