PUBLICIDAD

Juárez

Niega Fiscalía supuesto motín en Cereso femenil

Alexandrina Saucedo aclaró que las internas están inconformes por la cuestión del calor ya que no existen suficientes aparatos de aire acondicionado

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 13 junio 2021 | 22:29

David Cruz / El Diario de Juárez | Cereso Estatal Femenil

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después de que familiares de internas del Cereso Estatal Femenil alertaron sobre un supuesto motín hacia el interior del penal, esta noche Alexandrina Saucedo, vocera de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, señaló que no existe tal y lo que sí se dio fue una inconformidad de las mujeres por la cuestión del calor ya que señalan que no existen suficientes aparatos de aire acondicionado.

Dijo que el personal de custodia está atendiendo esa situación con un grupo de internas.

“Se niega totalmente que haya un motín y lo comento para evitar que se alarmen los familiares. Las mujeres están siendo atendidas y se llegó a un acuerdo en cuanto a las gestiones para la climatización de una manera más óptima del centro”, expresó.

Informó que esta noche se alargó el tiempo de que ellas puedan permanecer en patio, por lo mismo del calor para que no estén dentro de la estancia que dicen que se sofoca. ”Están haciendo actividad en el patio y no porque estén en el motín”, señaló.

Agregó que la dirección ya atendió la petición y esperan que mañana empiezan las gestiones para la adquisición de aires y adecuar las instalaciones para que estén más cómodas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search