PUBLICIDAD

Juárez

Cinco días sin agua y ni pipas mandan

Tres colonias del poniente resienten la falta de acción de la JMAS

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 14 junio 2021 | 12:36

Fernando Méndez
El Diario de Juárez
Fernando Méndez
El Diario de Juárez
Fernando Méndez
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Al cumplirse cinco  días de que no cuentan con el suministro de agua, los vecinos de las colonias Vista Hermosa, Vistas los Ojitos y Los Ojitos permanecieron este lunes a la espera de que llegaran las pipas que anunció la Junta Municipal de Agua y Saneamiento sin que hasta las 11 de la mañana pudieran dotarles del vital líquido.

En algunos sectores de esa zona ubicada sobre el poniente de la ciudad, llega el agua por algunos instantes pero con baja presión, que es cuando aprovechan para llenar botes, pero la mayor parte del día no tienen el servicio por lo que tampoco pueden usar aires evaporativos a pesar de las altas temperaturas.

“Hemos tenido que estar trayendo agua de con familiares, no han pasado tampoco las pipas, la otra vez que se acabó también el agua, hace como dos meses, pusieron una pipa ahí en la esquina y de ahí nos abastecimos toda la colonia pero ahora no se ha visto nada”, dijo Hugo Martínez, habitante de la calle Asfalto en la colonia Vista Hermosa.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó a través de un comunicado de prensa que, los apagones eléctricos registrados en diferentes puntos de la ciudad han  impactado en el suministro de agua, hasta el momento se tiene detectado problemas en el tanque Morelos, así como Los Ojitos.

Se indicó que las altas  temperaturas traen consigo un alza en la demanda del vital líquido, por lo cual no se han podido llenar los tanques en mención, impactando en el suministro al fraccionamiento Vista Hermosa y zonas aledañas, pues se encuentran a menos del 50% de su capacidad.

Menciona además que para los habitantes de esas colonias se designaron pipas de agua para que les doten del vital líquido, exhortándoles a que acudan al parque Oliver Destin, ubicado en el cruce de las calles Manantial de Las Flores y Vista Los Humeros.

Sin embargo, en un recorrido por el lugar durante la mañana de este lunes, los habitantes aseguran que no han visto las pipas en ninguno de los días del fin de semana y tampoco este lunes.

“Ahí en mi casa hicieron un hoyo y un tubo que porque se iban a surtir de un tanque que está aquí arriba y desde ese día viene poquita y se acaba y nunca habíamos tenido problemas porque estábamos con la pila grande y nunca se acababa el agua pero desde que pusieron ese jale hemos batallado”, dijo otro de los vecinos de esa colonia quien aseguró también que no han observado las pipas.

“Pipas no ha llegado ni una, ni una sola pipa se ha visto por aquí, nadie ha visto nada”, señaló.

En los ojitos la falta de agua empezó desde el viernes y aunque comentan que durante la mañana en ratos llega el agua aunque con poca presión alcanzan a llenar algunos botes para el sanitario,  a partir de la 1:00 de la tarde ya no sale.

“En las tardes es lo difícil, se pone muy feo con el calor, en la noche no podemos ni dormir porque los aires trabajan con agua y si lo prendemos el puro abanico cale el aire caliente”, añadió Pedro Sosa, habitante de la calle Vistas de Peñafiel del fraccionamiento Vistas Los Ojitos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search