Juárez

Mejoran sus habilidades digitales

Maestros de nivel básico serán capacitados por personal de Microsoft

Abril Salgado/
El Diario

miércoles, 10 julio 2019 | 06:00

Alrededor de 25 docentes del nivel básico que dan clases en zonas vulnerables de la ciudad, se capacitarán sin costo este verano en habilidades digitales con expertos de la compañía Microsoft, como una oportunidad que brinda la asociación Alianzas Educativas, para generar mejores oportunidades a los alumnos.  

Rafael Hernández, director de la organización, informó que desde el lunes 8 de julio y durante las próximas cuatro semanas, estos docentes asistirán lunes, miércoles y viernes, un total de nueve horas por semana para cumplir con este curso en el que también se reflexionará la importancia de su papel en la orientación vocacional de los adolescentes.

“¿Quienes nos interesan? Sobre todo maestros de contextos difíciles, de zonas en mayor problema, que es precisamente a los jóvenes que va dirigido nuestro campamento, traemos chicos del suroriente, del norponiente y son desde el kilómetro 33”, comentó.  

Señaló que hay un especial interés en los maestros ya que son el alma del proceso educativo, y además agregó que se aprovecha una reciente alianza con Microsoft, para capacitarlos en el paquete básico de office y code.org  

“Nuestro corazón es la orientación vocacional, entonces lo que nos interesa es que durante este período de vacaciones las personas no interrumpan su proceso formativo, sino al contrario, estén fortaleciendo el desarrollo de habilidades que les permitan ser más competentes en el desempeño de sus funciones”, dijo.

Hernández puntualizó que fue el mismo personal de Microsoft, a través de la empresa SE Maker, el que hizo la invitación a los docentes de ciertos sectores, y a cambio ellos tendrán que tener un mínimo del 85 por ciento de asistencia para obtener un certificado. 

“Las escuelas de donde surgen los chicos que están en el campamento, dijimos a maestros de estas zonas que quieran aprovechar la oportunidad, y pues es su material, USB, su refrigerio diario; no es tan fácil que le dediquen tiempo a la capacitación y hay que ir abriendo espacios de oportunidad para que todo mundo crezcamos”, expresó.

A la par, Alianzas también lleva a cabo un campamento de verano para más de 100 adolescentes que cursan tercero de secundaria o que la terminaron y están por ingresar al bachillerato, para fortalecerse bajo seis ejes, arte urbano, teatro, ciencia, cultura de la legalidad, orientación vocacional y habilidades digitales. 

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search