Juárez

Concluyen actividades de Ccompaz con carrera de obstáculos

Alrededor de 500 niños y adolescentes de ocho escuelas primarias y secundarias de sectores vulnerables participaron el evento

Abril Salgado
El Diario de Juárez

miércoles, 22 mayo 2019 | 11:30

Rey. R. Jáuregui/El Diario de Juárez Rey. R. Jáuregui/El Diario de Juárezr Rey. R. Jáuregui/El Diario de Juárez Rey. R. Jáuregui/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con una carrera de obstáculos al rededor de 500 niños y adolescentes de ocho escuelas primarias y secundarias de sectores vulnerables, culminaron hoy el cierre de actividades físicas que realiza la asociación de Ciudadanos Comprometidos con la Paz (Ccompaz). 

Nohemí Guajardo, coordinadora del proyecto Movs “Movimiento Saludable”, señaló que es la primera ocasión que se realiza una carrera de obstáculos que tiene por objetivo fomentar la convivencia entre los alumnos y los padres de familia.

“Son del sur poniente, del centro, Parajes del Sur, que es donde los niños están siendo más lastimados con la violencia y esto es como para darles un refrigerio y un respiro de todo lo que ellos están pasando ahorita”, expresó.

Entre las principales problemáticas detectadas con los menores, señaló que muchos de los menores quedaron huérfanos tras la ola de violencia, además de que no todos tienen la posibilidad de salir de los sectores donde viven.

El evento comenzó con macro gimnasia para disponerse a correr en un camino trazado por el Parque Central, donde tuvieron que poner a prueba sus habilidades físicas, brincar, agacharse, pasar por el lodo y culminar en una alberca con agua, para finalmente comer un aperitivo y premiar a los primeros lugares.

De acuerdo con Guajardo, Ccompaz tiene 20 años de labor en la comunidad y 18 con programas de música para los niños y adolescentes de estas ocho instituciones, que se quedan en actividades extra escolares de lunes a viernes.

close
search