PUBLICIDAD

Juárez

Más de 8 mil aprovecharon descuentos en licencias este mes

El incentivo del 25% en la rebaja del costo del trámite durará hasta el día último de enero

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 26 enero 2022 | 13:07

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

A pocos días de concluir el mes de enero y el descuento del 25% en la expedición de la licencia, hasta ayer, 8 mil 360 personas habían realizado el trámite en Ciudad Juárez en lo que va del 2022.

La coordinadora estatal de Licencias Digitales, Xóchitl Contreras, explicó que en el último mes de descuentos, “la afluencia de personas que solicitan su credencial para conducir mantiene números altos”, pues en promedio, cerca de 400 documentos son expedidos por día.

Asimismo, se informó que del total de licencias otorgadas, el 70% corresponde a renovaciones, mientras que el 30% restante se trata del trámite por primera vez. La funcionaria destacó que tanto en el módulo de Pueblito Mexicano, como en el de Palacio de Mitla, se han reforzado las medidas de prevención contra Covid-19, exhortando a los usuarios a atender las disposiciones dictadas por las autoridades de Salud.

La alta demanda del trámite en Ciudad Juárez ha provocado que las citas para primera vez, como para las de renovación, se encuentren hasta mediados de febrero.

Según datos de la dependencia, durante el 2021 el trámite de renovación y expedición por primera vez de licencias para conducir vehículos en Ciudad Juárez, alcanzó una cifra récord de 110 mil 600 documentos, es decir 63% de incremento, con relación a las  65 mil expedidas en el 2020. 

A nivel estatal el año pasado cerró con 304 mil credenciales, 70% más que las 216 mil otorgadas en 2020.

Contreras Herrera ha destacado que entre los factores que influyeron en el alto número de trámites pese a ser tiempos de pandemia, está el interés de la gente para aprovechar los estímulos fiscales que ofrece el Gobierno del Estado en la obtención del documento que durante el mes de enero es del 25%.

Para solicitar una cita, se puede hacer a través del portal tramites.chihuahua.gob.mx, o bien acudir directamente al módulo de Pueblito Mexicano en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Requisitos solicitados

Para la renovación de la licencia anterior, es necesario presentar identificación oficial, así como un comprobante de domicilio original y vigente. Si cambió de vivienda, deberá llevar un documento a su nombre donde se indique la nueva dirección, según se informó.

Mientras que para el trámite por primera vez, es necesario tomar el curso de educación vial, presentar acta de nacimiento y CURP, comprobante de domicilio reciente (no debe exceder a 3 meses), identificación oficial con fotografía; si es menor de edad (a partir de 16 años), se necesita presentar el último certificado escolar con fotografía, además de identificación de padre o madre.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search