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Juárez

Pese a Covid, abren 635 nuevos negocios

En los últimos tres meses de 2021, Desarrollo Urbano atendió 2 mil 736 trámites de licencia de funcionamiento

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 26 enero 2022 | 12:47

Tomada de internet

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En tres meses se abrieron 635 nuevos establecimientos en la ciudad que solicitaron su licencia de funcionamiento en la Dirección General de Desarrollo Urbano. 

Los negocios corresponden al área comercial, industrial y de servicios, indicó la dependencia.

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En el último año de la administración municipal 2018-2021, de septiembre de 2020 a septiembre de 2021 se tramitaron 2 mil 340 licencias para apertura de nuevos negocios, de acuerdo con datos del Municipio.

La directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, dio a conocer que del 10 de septiembre al 31 de diciembre de 2021, la dependencia atendió 2 mil 736 trámites de licencia de funcionamiento, mil 807 de renovación, 635 para nuevos establecimientos y sólo 128 que causaron baja, además de 66 más que fueron expedidas a través del sitio web www.juarez.gob.mx

Indicó que con el objetivo de que las empresas operen dentro del marco regulatorio y cuenten con certeza legal sobre sus actividades, la dependencia a su cargo invita a los negocios a que regularicen su licencia de funcionamiento.

Dijo que a través de este documento, que se debe solicitar de manera previa a la apertura del establecimiento y renovarse cada año, el beneficiario pasa a formar parte del padrón municipal de establecimientos comerciales, industriales o de servicio dedicados al desarrollo de actividades económicas.

Afirmó que del 10 de septiembre al 31 de diciembre de 2021, en la dependencia a su cargo se tramitaron 635 licencias para la apertura de nuevos negocios.

Informó que para solicitar este trámite es necesario presentar la solicitud correspondiente debidamente llenada y firmada, en original y copia, la cual se puede obtener en el sitio http://dutramites.juarez.gob.mx/ o en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Urbano, ubicadas en la Unidad Administrativa Abraham González, situada en la avenida Lerdo y calle Pino Suárez de la zona Centro.

Dijo que el interesado deberá presentar la licencia de funcionamiento anterior si se trata de una renovación, o la licencia de uso de suelo si se trata de la primera vez que hace este trámite.

También se debe llevar una copia de la identificación oficial del propietario o apoderado legal, una copia del acta consultiva constitutiva, dictamen de ecología (sólo yonkes), copia de la identificación del propietario anterior (sólo cambio de propietario y nuevo).

Además, copia de plan de contingencia vigente y aprobado por la Dirección General de Protección Civil (maquiladoras, gasolineras, recicladoras, yonkes, guarderías y bares); para la venta de boletos foráneos o turísticos, presentar copia de permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otros que pueden ser especificados de acuerdo al giro correspondiente.

El interesado deberá presentar la documentación antes mencionada en la ventanilla única, para luego acudir de nueva cuenta dentro de los siguientes cinco días hábiles, se informó. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

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