PUBLICIDAD

Juárez

Cobrarán a guardias privados por acreditación para trabajar

Seguridad Pública Estatal levanta censo de estos trabajadores

El Diario de Juárez

miércoles, 26 enero 2022 | 12:46

Archivo / El Diario de Juárez | Seguridad privada en un fraccionamiento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Desde hace una semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) comenzaron a visitar a guardias de seguridad privados, que trabajan en casetas de vigilancia en fraccionamientos, para citarlos a las oficinas locales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con la finalidad de tener un registro de cada uno de ellos. 

Por disposición del secretario Gilberto Loya Chávez, los guardias de seguridad deberán entrar a un registro y tendrán que pagar 15 mil pesos por la acreditación y permiso para realizar la labor de vigilancia en los fraccionamientos de acceso controlado, de acuerdo con Luis Manjarrez quien presta sus servicios en Pradera Dorada. 

La SSPE esta llevando a cabo las entrevistas en el área de la Policía Bancaria, a donde están acudiendo los trabajadores, quienes se muestran sorprendidos porque además les piden que tramiten cartas de no antecedentes penales y exhiban acta de nacimiento, comprobantes de domicilio y la carta aval de al menos el 70 por ciento de los residentes en cada zona habitacional donde laboran. 

Entrevistado vía telefónica, el secretario Gilberto Loya Chávez informó que se está poniendo orden a las empresas que brindan seguridad en los fraccionamientos y quienes son auxiliares de las corporaciones policíacas, señalando que existen más de mil personas que trabajan como guardias y no hay un registro o padrón de ellos.

En relación con el cobro de 15 mil pesos por registro individual de los guardias, Loya Chávez dijo que desconocía cual sea el monto establecido en la ley de ingresos. 

"Lo que si te digo es que los derechos se pagan en las cajas de Hacienda y son ingresos que entran directamente al estado, no es un cobro, es un pago de derechos por el usufructo de la actividad de seguridad privada", explicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search