PUBLICIDAD

Juárez

Esto pagarás en total al legalizar tu vehículo

El automóvil importado, según se explicó, quedará nacional

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 26 enero 2022 | 11:58

El Diario de Juárez | Nora Yu, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Asociación de Agentes Aduanales (AAA) dio a conocer hoy el costo total que tendrá la importación de vehículos bajo el decreto que recién publicó el Gobierno federal.

Nora Yu, presidenta de la organización, puntualizó que será de 2 mil 500 pesos el costo del pedimento de importación, mientras que el agente aduanal cobrará 2 mil 100 pesos por honorarios que incluyen revisión de Carfax, comprobante de Valor Electrónico (COVE) y engomado ecológico y el trámite de aduanas.

La suma es de 4 mil 600 pesos, y no habrá un pago más, afirmó. El vehículo importado, según se explicó, quedará nacional.

Después, el propietario del vehículo tendrá que pagar a las recaudaciones de rentas, que dependen del gobierno estatal, el trámite de placas por primera vez. En este caso, el gravamen es de 3 mil 500 pesos.

En total, el monto a pagar por tener el regla un automóvil será aproximadamente de 8 mil 100 pesos.

Yu llamó a la población a no arriesgar dinero ni documentación si es que hay personas que se asumen como importadores y ya están realizando el trámite.

“Ningún agente aduanal está operando ahorita porque no nos da firma todavía el pedimento”, expresó. “El que esté diciendo que ya, los está engañando”.

Dijo que en este proceso solo van a poder operar agentes aduanales acreditados.

Aunque el dinero se pagará por adelantado, si el vehículo no pasa al salir ‘salvage’ en el sistema, podrá obtener la devolución de dinero, apuntó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search