PUBLICIDAD

Juárez

Madrugan niños para vacunarse vs coronavirus

Junto con sus padres hacen fila desde antes de las 8:00 am para aplicarse la dosis anti-Covid

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 19 julio 2022 | 09:02

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Con la presencia de cientos de niños, hoy inició la campaña infantil de vacunación anti-Covid. Desde antes de las 08:00 horas, los pequeños, acompañados de sus padres, hicieron presencia en los cuatro inmuebles habilitados para su inmunización con la fórmula contra el SARS-CoV-2 de Pfizer; ahora es turno de los de 11 años de edad, mañana irán los de 10 y el jueves tocarán los de nueve.

En la sede de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en el número 3051 de la colonia Lote Bravo, la hilera de tutores y sus hijos va más allá del Bachilleres 9 y dobla en Praderas del Norte. A su vez, en el Centro de Convenciones Anita, en Ramón Rayón #1658, la fila inicia en el estacionamiento y avanza sin contratiempos. “Ya les tocaba la vacuna”, aseveraron mamás y papás. 

PUBLICIDAD

Por su parte, el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en Ignacio Mejía, presenta formados que doblan por la calle Montes de Oca. Igualmente, el estadio Juárez de béisbol cuenta con una hilera alargada que está en medio del estacionamiento, en un 30% de su capacidad, manifestaron los servidores de la nación encargados de la aplicación del biológico norteamericano.

Los menores deberán presentarse acatando a la calendarización fijada por grupo etario y con base en su apellido paterno: de la “A” a la “I”, corresponde de las 08:00 a las 10:00 horas, mientras que de la “J” a la “R” de las 10:00 a las 12:00 y de la “S” a la “Z” de las 12:00 a las 14:00, recordó la Secretaría de Bienestar, que apeló al compromiso de la población hacia los ciudadanos más jóvenes.

En los tres días que comprenderá la jornada se buscará inocular a 80 mil niños y niñas en esta etapa; el total, tomando en cuenta de cinco a 11 años es de 180 mil, de acuerdo con la dependencia federal. Siendo así, el objetivo es blindar a cuatro de cada 10 pediátricos en Ciudad Juárez. Los convocados deben ir con un adulto y portar el formato disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search