PUBLICIDAD

Juárez

Descartan afectaciones significativas por la canícula en Juárez

Piden extremar precauciones

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 18 julio 2022 | 21:16

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La canícula que inicia hoy en el país no afectará significativamente a esta zona fronteriza sin embargo es necesario extremar precauciones ante las altas temperaturas que se registran de manera normal, dijo el delegado en la Zona Norte de la Unidad Estatal de Protección Civil, Mauricio Rodríguez.

Explicó que este fenómeno que tiene una duración aproximada de 40 días, traerá altas temperaturas principalmente en los estados del sur del país.

Dijo que un monzón mexicano traerá un poco de humedad a esta zona por lo que, aunque se tendrán días muy cálidos como este lunes, no serán cambios extremos.

Pese a esto, recordó que es importante recomendar a la población no exponerse al sol de las 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y no dejar a los niños, adultos mayores y a las mascotas en el interior de los vehículos.

Dijo que la alerta principal es para que los padres de familia tengan extremo cuidado con los menores que se encuentran de vacaciones para que eviten que realicen actividades al aire libre durante ese horario.

También hizo un llamado a la población para reportar al 911 a las personas en situación de calle que estuvieran en riesgo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search