PUBLICIDAD

Juárez

Decomisan armas ocultas en tablero de camioneta

El aseguramiento fue hecho por la Guardia Nacional y la ANAM

Staff/ El Diario de Juárez

lunes, 18 julio 2022 | 21:31

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) decomisaron pistolas ocultas en el tablero de una camioneta que intentaba ingresar a México por el Puente Internacional Córdoba de las Américas, se informó en un  comunicado.

Se explicó que al conductor de una camioneta que pretendía ingresar a territorio nacional le correspondió la luz roja del semáforo de reconocimiento aduanero, por ese motivo lo sometieron a una revisión.

Durante una inspección observaron que, en el compartimiento ubicado en el piso del asiento trasero del lado del conductor, había una caja con material para limpieza de armamento, por lo que procedieron a revisar detalladamente la camioneta con placas del estado de Texas, Estados Unidos.

En el interior del tablero, totalmente ocultas, ubicaron 8 pistolas calibre 9 mm y 21 cargadores para ese tipo de armas, por lo que procedieron a realizar la detención del automovilista.

Al conductor, quien dijo ser originario del municipio de Chihuahua, Chihuahua, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; junto con la camioneta y el material bélico fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones correspondientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search