PUBLICIDAD

Juárez

Toca la vacuna a los de 9 a 11 años

Hoy inicia la jornada de tres días para la aplicación del biológico de Pfizer contra el Covid

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 19 julio 2022 | 07:26

Omar Morales / El Diario de Juárez | Autoridades pidieron a padres de familia ubicar el módulo más cercano y prellenar documentos para agilizar el proceso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Hoy inicia la campaña de vacunación anti-Covid orientada a menores de 9 a 11 años de edad, y en cuya primera etapa se pretende aplicar 80 mil dosis; la jornada continuará mañana y culminará el jueves, informó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal. 

La coordinadora destacó que habrá cuatro sedes a disposición de la ciudadanía para la aplicación de los biológicos Pfizer.

“Llegan 80 mil dosis aquí a la ciudad para poder atender a este primer bloque de niños”, expuso la servidora, quien exhortó a los padres de familia a que registren a sus pequeños en el sitio Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, ahí encontrarán un apartado en el cual deberán anotar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para posteriormente descargar el formato de inmunización.

Una vez en físico, tal documento deberá llevarse prellenado a los sitios para agilizar el proceso. Los puntos son el estadio de beisbol Juárez, en avenida Reforma; el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), sobre la calle Ignacio Mejía; la Universidad Tecnológica (UTCJ), en el número 3051 de la colonia Lote Bravo y el Centro de Convenciones Anita, en Ramón Rayón número 1658. Estarán atendiendo por edades, en descenso.

Ahora se atenderá a los de 11 años, mañana a los de 10 y el último día a los de nueve, dijo. Deberán presentarse con base en su apellido paterno: de la A a la I, de las 8:00 a las 10:00 horas, mientras que de la J a la R de las 10:00 a las 12:00  y de la S a la Z de las 12:00 a las 14:00, puntualizó Guzmán Argueta, apelando al compromiso de la población hacia los ciudadanos más jóvenes en la pandemia.

Exhortan a tutores

“Invitamos a las mamás, a los papás de los niños a que ubiquen el módulo más cercano y acudan con su hijo o su hija, con una identificación oficial. Hay que irles informando que es por su salud, que vayan ya preparados, sensibilizados sobre que van a recibir una vacuna”, manifestó. 

La inoculación de los menores será con el antiviral norteamericano Pfizer y esta aplicación es la inicial de dos necesarias.

La jornada acontece en medio del embate de la quinta oleada del coronavirus. Desde 2020 a la fecha, dicha enfermedad ha acumulado en el municipio 55 mil 435 casos, en los cuales han perdido la vida 4 mil 651 personas. 

En ese contexto, la funcionaria solicitó a los tutores llevar a sus hijos con mascarilla (tapando nariz y boca), además de procurar que mantengan la sana distancia y la higiene en todo momento para evitar contagios. 

Continúa al acecho

55 mil 435 casos se acumulan en esta frontera desde que inició la pandemia

4 mil 651 personas han perdido la vida desde entonces debido a la enfermedad

• Recomiendan acudir atendiendo a los protocolos de prevención, como el uso de cubrebocas, sana distancia y desinfección de manos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search