PUBLICIDAD

Juárez

Piden tarifa de 12 pesos para el BRT-2

Basan costo del pasaje en la operación de otros sistemas similares en el país

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 19 julio 2022 | 08:38

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Empresarios que conforman el movimiento llamado Consejo de Movilidad de Ciudad Juárez piden a las autoridades estatales definir desde ya la tarifa para el BRT-2, misma que plantean en 12 pesos.

Dicha cifra, aseguró Abigail Villegas, integrante de la agrupación, fue propuesta por el Consejo Consultivo de Transporte en diciembre de 2021 cuando se celebró la última reunión en ese año, y está basada en matrices que revisaron sobre la operación de otros sistemas de transporte similares en el país.

En respuesta, Ricardo Tuda, director de Transporte del Gobierno del Estado, señaló que el tema de la tarifa no se ha tocado con esta organización. 

“Ellos hacen su análisis”, dijo.

Y refirió que únicamente es el Consejo Consultivo de Transporte el que, por ley, obliga a tomar estas decisiones al respecto.

“Una vez que quede bien establecida la Subsecretaría de Transporte estaremos convocando para el análisis de todos los proyectos y toma de decisiones de los mismos”, puntualizó Tuda.

En un documento que el Consejo de Movilidad presentará a autoridades de transporte, se señala también que debido a las variantes en los costos de combustible, refacciones y gastos indirectos, “es indispensable la revisión anual de la tarifa, para mantener autobuses en buen estado y un servicio de calidad”.

Quieren reunirse con Maru

Villegas dijo que hace dos semanas hicieron llegar un oficio a la gobernadora María Eugenia Campos para que se detalle el plan específico del arranque de la segunda ruta troncal de la avenida Tecnológico.

Y es que señaló que hasta ahora, ninguna cámara empresarial en Ciudad Juárez conoce el proyecto. “O no hay un plan real o día a día están definiendo qué hacer”, señaló, reiterando que “no nos han dado respuesta”.

Hay que mencionar que este “consejo” está integrado por titulares de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo para el Desarrollo Económico (Coder), Así como Canacintra y Cluster Mach.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search